Peritos tucumanos no hallaron revisaron el sótano del cabaret La Chicho Show sin encontrar el cuerpo de la joven tucumana.
Fue infructuosa la búsqueda de la Justicia Federal del cuerpo de Marita Verón en un sótano del ex cabaré “La Chicho Show” de Macachín, provincia de La Pampa. En diciembre del año pasado una fuente de la policía había señalado la posibilidad que en dicho lugar hubieran enterrado dos cuerpos de mujeres y que no pertenecía a la tucumana María de los Angeles Verón (Marita) lo que reactivó a la Justicia Federal, pero por distintos motivos, entre ellos las constantes lluvias, hicieron que las tareas de remoción y búsqueda en el sótano del lugar se suspendieran. Pero la semana pasada demolieron parte del edificio y peritos tucumanos pudieron trabajar, aunque sin resultados positivos.
“La Chicho Show” fue motivo de investigación por la desaparición de Marita y también centro de una resonante causa de trata de personas. El prostíbulo, de acuerdo con las primeras sospechas, pudo haber sido en algún momento un sitio donde recluyeron a Marita Verón, la hija buscada por Susana Trimarco en un proceso paradigmático para la investigación de los casos de trata de personas en el país.
Posteriormente la Justicia Federal puso nuevamente los ojos en el centro nocturno por una denuncia anónima por presunta trata de personas, en la que se vieron involucrados el intendente de la localidad, Jorge Luis Cabak, el regente del lugar Maximiliano De Luca, y también varios colaboradores del cabaré.
A fines de diciembre del año pasado personal de la Policía de la Departamental de Macachín llevaron adelante un procedimiento en el edificio donde funcionara “La Chicho Show”. El fiscal federal Juan José Baric confirmó entonces que un oficial de la Policía de La Pampa obtuvo un testimonio de una fuente que considera fidedigna, que afirma que Marita Verón y otra compañera estarían sepultadas en ese lugar.
Posteriormente tanto el fiscal Baric como la jueza Silvestre fueron desplazados de sus cargos lo que dejó pendiente por cinco meses este caso. Ahora con la provisoria reestructuración del Juzgado Federal de Santa Rosa, asumió la fiscalía la abogada Zapico quien dio nuevo impulso a la búsqueda de Marita Verón en Macachín.
Así, la semana pasada el caso fue retomado por la doctora Adriana Susana Zapico, la fiscal Federal que reemplazó a Baric, quien ordenó la demolición del ex prostíbulo, lugar clausurado y que permanecía custodiado por la policía desde diciembre del año anterior. El procedimiento fue concretado por personal policial, de Bomberos Voluntarios, municipales, un arquitecto, y supervisado por un integrante del equipo nacional de Antropología Forense.
La policía anticipó la llegada de un grupo de especialistas y técnicos de dicho ente nacional que se harían cargo de las tareas de remoción del sótano que existe en el lugar. Entre jueves y viernes pasado llegaron desde Tucumán peritos quienes se encargaron de inspeccionar el sótano en cuestión.
Ayer fuentes policiales de Macachín informaron escuetamente que “los especialistas buscaron en todo el lugar y no encontraron nada”.
Fuente. Diario Arena La Pampa