Sucedió en La Plata. La mujer, de 38 años, y su hija de 14, con un leve retraso madurativo, fueron rescatadas este fin de semana por efectivos de la policía bonaerense. El hombre quedó detenido.
Cuando los efectivos de la Policía Bonaerense patearon la puerta de la casilla, la mujer de 38 años y su hija de 14 se abrazaron fuerte. Hacía horas que estaban gritando, pidiendo auxilio. Finalmente, fueron rescatadas este fin de semana en La Plata, tras permanecer cautivas desde 2018 en el domicilio de un hombre que quedó detenido.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el operativo de rescate, comenzó luego de que los agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaria 7ª de La Plata recibieron una alerta de parte de los vecinos, quienes aseguraron que en una vivienda ubicada en la localidad platense de Abasto había dos personas que estaban privadas de su libertad.
Al trasladarse al lugar, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casilla por lo que, en presencia de dos testigos, decidieron derrumbar la puerta y allanar el inmueble. Tras ingresar al mismo, encontraron a las víctimas: una mujer y su hija adolescente con un leve retraso madurativo. Ambas oriundas de Mar del Plata, las víctimas manifestaron estar privadas de la libertad desde el años 2018.
El sospechoso, de 47 años, fue detenido en el momento.
Según el testimonio de la mujer, ella había comenzado una relación sentimental con el hombre, a quien conoció por la red social Facebook. Después, por pedido del imputado, la marplatense se instaló en la casilla que el hombre alquilaba, ubicada detrás de una gomería sobre la Ruta 2. Tras un tiempo de convivencia, en 2018, ella le planteó que se quería terminar la relación, pero el acusado se negó aceptarlo.
Para no dejarla ir, la encerró con su hija y las mantuvo controladas durante casi tres años. “No la dejaba salir a la vía publica jamás. Solo se lo permitía una vez al mes para ir a cobrar, pero él mismo la acompañaba”, explicaron fuente de la investigación.
En el marco de la causa, el hombre de 47 años acusado de “privación ilegal de la libertad”, quedó detenido y fue puesto a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.