La interna peronista de este 2017 pone en duda la célebre del conductor del Movimiento: “Los peronistas somos como los gatos, cuando parece que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo”.
La desmentida al mismísimo Juan Domingo Perón surge en este momento del cruce entre los fieles kirchneristas con el randazzismo, la expresión de dirigentes bonaerenses del PJ que acompañan a Florencio Randazzo en su aventura electoral.
Este miércoles, en un plenario de ese sector -en el barrio de San Telmo-, se habló de la reunión que mantuvieron los ex compañeros de fórmula bonaerense Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
Encabezados por el propio Randazzo, quien tomó la palabra en el Palacio Raggio fue Julián Domínguez, quien transmitió lo que le habría dicho Espinoza: “No los vamos a dejar jugar,es una orden directa de Cristina K”, fue la sentencia del ex intendente de La Matanza y hoy, presidente del PJ bonaerense.
Luego de la exposición de Domínguez, Randazzo se plantó delante de unos 40 dirigentes, entre los que sobresalían Alberto Fernández -jefe de campaña-, los intendentes Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, el diputado y dirigente gremial Oscar Romero y los dirigentes del “Movimiento Evita”, Fernando Chino Navarro y Juan Abal Medina, senador nacional .
Randazzo ratificó su voluntad de ir a unas Primarias (PASO) y aseveró: “Más que nunca voy a ser candidato” y dijo que siempre será “por adentro del PJ”.
“Cumplimos con lo que dice la ley y seré precandidato en la primaria”, indicó el ex ministro de Cristina al ratificar su voluntad de ser candidato a senador.
Luego de eso, el randazzismo continuó con lo que será -este viernes- la presentación entre los dirigentes del espacio de varias definiciones que darán vida y color a la campaña de Randazzo Senador.
El uso de los colores (un celeste y blanco, más azulado para diferenciarse de los colores que usó el kirchnerismo), la definición de un slogan, la presentación de algunos afiches, el jingle del sector y tal vez, la precisión de un acto donde, finalmente, hablará el candidato. Esto serían en el hotel céntrico NH Bolívar.
Así, la tensión entre el kirchnerismo y el randazzismo cobró su mayor virulencia, entre denuncias de aprietes políticos y de supuestas proscripciones. De aquí al 24 de junio, fecha de definición de candidatos, se prometen muchos más capítulos de acción.
Fuente: Clarín