La Justicia de Tucumán pidió la captura nacional e internacional del exguardiacárcel condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016.
A partir del pedido de la Justicia de la captura internacional de Roberto Rejas, que se escapó del cuartel de Bomberos el lunes 27 de septiembre, este sábado su nombre fue incluído en la “lista roja” de Interpol por el cargo de homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por mediar violencia de género. Las victimas fueron Milagros Avellaneda, su pareja, y Benicio, el hijo de ambos.
El sustento legal de la Notificación Roja es la orden de detención o la resolución judicial emitida por las autoridades judiciales del país respectivo. Gran parte de los países miembro de Interpol consideran a la Notificación Roja como solicitud de detención preventiva válida.
El pedido de captura nacional e internacional efectuado por la Justicia provincal obtuvo una respuesta inmediata de la Policía Federal (PFA) y Gendarmería Nacional, por lo que se activó el sistema de vigilancia en el país para detenerlo.
fuente: losprimeros