Mientras se redoblan los esfuerzos diplomáticos internacionales para lograr un cese de la violencia entre Israel y Palestina, el ejército israelí avanzó este miércoles sobre varios objetivos civiles en la Franja de Gaza, entre ellos una escuela y una casa particular en la que habitaba una familia numerosa.
El Ejército de Israel destruyó la casa de una familia de 40 miembros en la sureña localidad de Jan Yunis (Khan Younis), en el suroeste de la Franja de Gaza, tras haberle dado apenas 5 minutos de aviso a quienes estaban en el edificio para que pudieran evacuarlo y ponerse a salvo. El aviso se realiza con la detonación de un explosivo.
Entre los blancos militares habría habido una escuela ubicada en el barrio de Tal Al Hawa, en el sur de Gaza, informó en Twitter el usuario Hoy Palestina.
El mismo canal dio cuenta del bombardeo a una casa particular en Deir Al Balah, centro de Gaza, en el que habrían muerto cuatro integrantes de una familia.
Según informó la agencia de noticias palestina Ma’an, los residentes pasaron el resto de la jornada buscando sus pertenencias entre los escombros, y también a posibles víctimas.
El Ejército israelí informó de manera oficial que durante la jornada atacó blancos de grupos armados en Jan Yunis y en la cercana Rafah, sobre la frontera con Egipto, que también es administrada por el Estado de Palestina.
Un periodista muerto
La radio de Hamas, Al Aqsa, informó que uno de sus periodistas murió el martes por la noche en un bombardeo en Ciudad de Gaza.
Sólo este miércoles murieron seis personas en el territorio palestino: dos fallecieron por el impacto en su departamento de un misil de advertencia, dijo el Ministerio de Salud local.
fuente: Minutouno