crimen

Israel bombardeó ayer una escuela para desplazados de la ONU en el norte de la Franja de Gaza, en Palestina, en el marco de su ofensiva contra el movimiento islamista Hamás, y realizó incursiones en la zona sur del enclave, donde ya murieron casi 9.500 civiles, mientras el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió en Jordania con cancilleres árabes y reiteró el apoyo de su país a las “pausas humanitarias”.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, informó de un nuevo ataque en una escuela de la ONU convertida en refugio para desplazados en el campo de refugiados de Jabaliya, mientras crecía la indignación internacional por el bombardeo del viernes fuera de un hospital contra una caravana de ambulancias.

“La masacre de la escuela Al Fakhura perpetrada por el ocupante israelí dejó 15 muertos y 70 heridos”, informó el vocero de la cartera de Salud en la Franja de Gaza, Ashraf al Qidreh.

Otra brutalidad de Israel

El viernes, un bombardeo contra otra escuela convertida en refugio para desplazados en el norte de la Franja dejó 20 muertos y decenas de heridos, según el movimiento islamista. El jueves pasado, la ONU había anunciado que cuatro de sus escuelas en la Franja de Gaza, que acogían a desplazados de la guerra, habían sido alcanzadas por bombardeos que causaron la muerte de 23 personas.

El ejército israelí informó que ha “intensificado” sus operaciones, casi un mes después del inicio de la guerra desencadenada tras el ataque lanzado por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí que dejó 1.400 muertos, en su mayoría civiles, y en el que el grupo islamista capturó a unos 240 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.

Tras el ataque, Israel lanzó bombardeos contra la Franja de Gaza, en los que murieron ya casi 9.500 personas, entre ellas unos 3.900 niños y generó el desplazamiento de un millón de personas.

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios