Jaguares disfrutan de la edición 2017 del Super Rugby. En su segunda presentación en casa, la franquicia argentina consiguió un nuevo triunfo e hilvanó el segundo consecutivo, tercero en el torneo, algo que nunca había logrado. En Vélez, la nueva víctima fue Cheetahs, al que venció por 41 a 14 y bonus.

El objetivo de los dirigidos por Raúl Pérez de alcanzar una nueva victoria fue tangible desde los 7 minutos cuando el tucumano Ramiro Moyano apoyó el primer try de la tarde y Juan Martín Hernández, reemplazante de Nicolás Sánchez, uno de los ausentes, convirtió para los primeros puntos.

A los 19 minutos, el apertura estiro la diferencia con Cheetahs a través de un penal y, apenas dos después, Matías Alemanno conquistó el segundo try convertido por Hernández que llevó el marcador a un contundente 17 a 0.

Aunque el equipo de la ciudad sudafricana de Bloemfontein descontó con un try de Van Spuy, Jaguares estaban imparables debajo de los palos, donde reapareció Moyano, a los 30, para anotar su segundo try de la tarde. Juani Hernández, preciso con los pies, no falló la conversión y la primera etapa quedó en manos de la franquicia argentina por 24 a 7.

La efectividad de Hernández no mermó en el segundo tiempo. En su primera oportunidad estiró a 20 la distancia entre Jaguares y Cheetahs. Pérez movió el banco y les dio la posibilidad, por ejemplo, a Felipe y Bautista Ezcurra de ser los primeros hermanos en jugar juntos en Jaguares. Sin embargo, el try se mantenía esquivo y la amarilla a Rete González Iglesias lo obligaba a jugar con uno menos hasta el final.

A seis minutos del final, Cheetahs se animó, el ingresado Joseph Dweba llegó al ingoal argentino y la conversión le permitió a los sudafricanos descontar (24-14). Entonces, volvió a aparecer Moyano, con su tercer try, y con la conversión de Hernández Jaguares recuperó tranquilidad. En la última jugada, los argentinos fueron al line y el maul provocó la infracción de los visitantes y el punto extra, que puede ser clave en una futura clasificación a playoffs.

El próximo sábado, la franquicia argentina buscará cerrar de forma perfecta su presentación en el país cuando reciba a Reds, nuevamente en Vélez.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios