“No podemos tener un país con fronteras abiertas”, dijo el favorito en las encuestas para la segunda vuelta.

El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para la segunda vuelta en Brasil, elogió la gestión de Mauricio Macri y se declaró “admirador” del presidente estadounidense Donald Trump.

Abrazó a Macri por terminar la corrupción kirchnerista

“Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”, respondió en declaraciones a La Nación, al comparar a Cristina Fernández con la destituida mandataria brasileña Rousseff.

En su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo, en la que obtuvo el 46% de los votos, frente al 29% del izquierdista Fernando Haddad, Bolsonaro también ratificó su proyecto sobre política migratoria: “Cuando hablé de la cuestión de la migración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas”, explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano.

“Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande”, agregó.

La seguridad y la familia primero

A continuación, Bolsonaro resaltó que va a “jugar pesado” en el tema de seguridad y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas.

“Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz. Vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo”, aseguró en Río de Janeiro.

El candidato de ultraderecha, quien llegó con una gran sonrisa, apenas respondió seis preguntas de una veintena que estaban programadas luego de agradecer a Dios por estar vivo y de una intervención de 15 minutos en la que recordó las banderas que izará durante su gobierno.

“Valoraremos a la familia”, “haremos negocios con todo el mundo sin sesgo ideológico”, “vamos a garantizar la libertad de prensa” y “vamos a respetar a los niños en las salas de clase”, refiriéndose a su reiterada oposición a que se haga educación en ideología de género en las escuelas, aseguró Bolsonaro.

Según la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta, Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le lleva una ventaja de 16 puntos a Haddad, que obtuvo el 42%.

fuente: clarín

Comments

Comentarios