“Juntos, hicimos un balance detallado de lo que hemos logrado hasta el momento en nuestra gestión, evaluando cada paso dado para mejorar la calidad de vida de las y los tucumanos. En este contexto desafiante, la colaboración entre el gobierno provincial y la municipalidad es más vital que nunca.”
Nuestro objetivo es claro: aunar acciones, analizar el panorama a futuro y delimitar medidas concretas que resguarden la seguridad y el bienestar de cada habitante de nuestra querida provincia.
Esta reunión no solo fue un espacio de diálogo sino también un compromiso renovado con la transparencia y la cooperación. Creemos firmemente que enfrentando los desafíos de manera unida, podemos superar cualquier situación que se presente en nuestro camino.
Agradecemos la confianza de todas y todos, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por un Tucumán mejor.”
Por su parte, Acevedo señaló: “analizamos las medidas nacionales y cómo afectarán a Tucumán. Aunque aún no hay acciones concretas, se enfatizó la coordinación entre el Ejecutivo, Legislativo y el Municipio para priorizar el cuidado de la provincia y sus habitantes”.
Asimismo, dijo que “la preocupación principal se centra en la restitución del Impuesto a las Ganancias, ya que los fondos no han sido compensados a las provincias tras su eliminación para ciertos trabajadores. Esta situación genera incertidumbre en la proyección de recursos que son vitales para el desarrollo de la región”.
Sobre la propuesta del presidente Javier Milei de llamar a un plebiscito si el Congreso no aprueba ciertas medidas, destacó que “hay que respetar los cánones institucionales y la independencia de poderes”.
En cuanto a un mensaje de fin de año para los tucumanos y tucumanas, Acevedo enfatizó la importancia de superar las adversidades estando unidos. “Nos tenemos que apoyar mutuamente, trabajar en equipo y mantener la solidaridad, especialmente en un 2024 que anticipa desafíos”.
En tanto que Chahla remarcó que en sus primeros 60 días en el cargo, “nos enfocamos en la resolución de problemas cotidianos de los ciudadanos. Tenemos que destacar el abordaje de temas cruciales como el mantenimiento de semáforos, luminarias, bacheo, poda y recolección de basura”.
En la oportunidad, informó que “se reparó del 30% de las luminarias no funcionales entre las 50,000 existentes en San Miguel de Tucumán y se realizó la limpieza de más de 584 basurales a cielo abierto, con la recolección de 3,200 toneladas de basura”. Y resaltó el programa de separación de residuos implementado en los últimos 60 días.
Además, Chahla contó que “forjamos logros en el área de salud animal, la atención en centros de salud y la implementación de políticas para fomentar la adopción responsable de mascotas”.
En la oportunidad, la intendente, expresó que “el Municipio tiene como prioridad la importancia de la concientización ambiental y el cuidado del medio ambiente, con programas de educación, capacitación y acciones concretas para abordar el cambio climático y la problemática de los residuos”.