El gobernador se reunirá con el ministro de Economía, Luis Caputo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó en rueda de prensa que la primera semana de diciembre realizará diferentes gestiones con el Gobierno nacional en Buenos Aires para el traspaso del barrio Procrear a Tucumán.

“Entre jueves y viernes, vamos a tener una reunión con el ministro de Economía de la Nación (Luis Caputo) para terminar de firmar los convenios de las obras que adjudicó el gobierno nacional a la Provincia de Tucumán”, dijo Jaldo.  Se trata de “la posesión definitiva de ese gran emprendimiento habitacional que es Procrear Tucumán”, añadió.

En esa línea, Jaldo sostuvo que es uno de los barrios más grandes, dentro de ese programa, “con tres mil cien viviendas en cien hectáreas de tierra, por las que firmaremos nuevamente convenios de traspaso de algunas obras del Gobierno nacional a la Provincia, como así también el comienzo de obras que se van a realizar con recursos nacionales y con recursos internacionales del BID y de la CAF”.

Por último, el Gobernador agradeció “el gesto que tiene el Gobierno nacional para con la Provincia de Tucumán y de la misma manera nosotros desde la provincia de Tucumán, en lo que necesiten y podemos colaborar, con mucho gusto lo haremos”.

Ficha Limpia

El Gobernador se refirió esta mañana en rueda de prensa al tratamiento que recibirá en la Legislatura el proyecto de ley de ampliación de la Ficha Limpia y, en ese sentido, el acompañamiento de la Provincia a la iniciativa nacional en el mismo tema.

Al respecto, el Primer Mandatario remarcó que “tiene que quedar claro es cual es la posición del Gobierno de la Provincia, que ya mandó un proyecto de ley de Ficha Limpia a la Honorable Legislatura de Tucumán y eso muestra la posición contundente que tenemos a favor de la ley. Ahora, la Legislatura es quien la tiene que estudiar y analizar, y si los legisladores así la consideran, tienen que sancionar para que la actual Ley de Ficha Limpia sea mucho más completa, con más funcionarios incluidos y también con muchos más delitos de los que tenía la ley anterior”.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo busca ampliar el rango de personas que por cometer diferentes delitos, no puedan ejercer un cargo político. El nuevo proyecto apunta a que una persona con condena en dos instancias esté inhabilitada para ejercer un cargo político, ya sea que fue elegido por la voluntad popular, y también en los casos de ser nombrada para ocupar un cargo, desde ministro hasta director, en los tres poderes Estado.

La segunda condición del proyecto es que se han ampliado los tipos penales que involucran esta inhabilitación para ejercer cargos. Por ejemplo, se incluirán las condenas por delitos vinculados al tema ambiental, las personas que tienen deudas con la familia, con el registro de morosos y una amplia variedad de delitos.

Sin quorum

Asimismo, Jaldo fue consultado sobre la falta de quórum en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación para tratar la Ficha Limpia a nivel nacional y otros proyectos: “Quienes convocaron a la sesión fueron los legisladores del oficialismo nacional, de la Unión Cívica Radical y de la Libertad Avanza. Entonces, los que convocan a una sesión lo primero que tienen que hacer es hacer bajar todos sus legisladores al recinto porque el proyecto de ley, al margen de que nosotros lo compartimos y adherimos, quien tiene que garantizar que la sesión se realice son los autores del proyecto”.

“No hay duda de que el Bloque Independencia votará a favor de la Ficha Limpia a nivel nacional, es más, creo que al paso que va Tucumán va a tener la Ficha Limpia actualizada mucho antes que el gobierno nacional”, concluyó Jaldo.

Comments

Comentarios