El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó ayer por la tarde de la inauguración del frigorífico caprino y ovino Taco Ralo, en la localidad homónima.
Jaldo llegó acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Aldo Salomón; Las diputadas, Elia Fernández y Gladys Medina; el ministro del Interior, Darío Monteros; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el director de la DPA, Juan Saravia, el titular del Ersept, Luis Morghenstein, el secretario de Producción, Eduardo Castro, el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard; la intendenta de Graneros, Raquel Graneros, la de Alderetes, Graciela Gutiérrez; los legisladores Alejandra Cejas, Marcelo Herrera, Maia Martínez, Sara Lazarte, Leopoldo Rodríguez, Adriana Najar y Nancy Bulacio, y el comisionado comunal local, Paolo Lujan; el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, Juan Casañas, director del Idep y Miguel Tarascio, titular del emprendimiento.
“Hoy estamos aquí en Taco Ralo inaugurando este frigorífico caprino y ovino que llevó su tiempo construirlo y para que empiece a funcionar. Pero este es un ejemplo claro de que la relación público-privado funciona. Hoy un empresario tucumano, Miguel Tarascio, puso en funcionamiento este emprendimiento con toda su familia, una familia de aquí de Tucumán que invierte en la provincia. Esto es lo que queremos y apoyamos como Gobierno. Esto genera varios efectos: primero tener una faena con las condiciones sanitarias que exige el Senasa; además, es un incentivo para quienes producen en esta zona y no tienen donde faenar y hoy este frigorífico les va a viabilizar todo lo que tiene que ver con la faena en las mejores condiciones sanitarias”, afirmó Jaldo.
Por otra parte, el mandatario agregó que “hoy estamos dejando habilitado este frigorífico y tenemos que apoyarlo y acompañarlo, como así también a los productores. Este frigorífico genera trabajo y permite faenar en condiciones dignas. Por eso el Gobierno tiene que llegar a los productores y trabajar a la par el sector público y el privado”.
A su vez, Acevedo añadió: “este es un hecho importantísimo. Este es un frigorífico que queríamos hacer funcionar hace mucho tiempo porque activa la economía regional. Acá hay productores caprinos que no tenían donde comercializarlos ni donde faenarlos con las normas sanitarias correspondientes. Este frigorífico se puso en funcionamiento hoy gracias a la familia Tarascio que hizo la inversión necesaria para poder arrancar. Esto es dinamizar la economía”.
Luján, en tanto, consideró que “es un orgullo para nosotros poder estar inaugurando un frigorífico a tan poco tiempo de haber asumido. Esto es trabajo para nuestro pueblo. Y la visita de nuestras autoridades es algo muy importante como lo es traer esta industria que va a generar muchas fuentes de trabajo a gente de la zona. Por eso también invitamos a todo el sector privado que quiera invertir en nuestro pueblo, tienen las puertas abiertas”.
Finalmente, Tarascio agradeció al Gobierno “por la confianza depositada en nuestra familia. Le decimos que no lo vamos a defraudar. Queremos que esto se convierta en un polo productivo y en un futuro llegar a exportar. Necesitamos un empujoncito más que es el apoyo de los productores, y a cambio del apoyo le ofrecemos una faena gratis con las condiciones sanitarias correspondientes que le va a permitir comercializar sus productos a mucho mejor precio”.