Eduardo Alberto Moussa, apoderado de la lista “Todos por Tucumán”, que encabeza, como precandidato a diputado, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, denunció penalmente al gobernador Manzur, al comisionado comunal de esa localidad del este tucumano, Arturo Soria, y al interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz, por la presunta violación del artículo 140 del Código Electoral Nacional -inducción con engaño-, que prevé: “una pena de prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.
Repartos sin vergüenza
“El otorgamiento de los subsidios tiene fundamentos normativos, porque viene de un decreto del año 2000, con sus modificaciones”, cerró.
El delegado de La Florida, Arturo “Chicho” Soria, explicó que la Caja Popular de Ahorros era el organismo que hacía efectivo el desembolso, no sólo para pobladores de esa jurisdicción, sino también de las comunas aledañas del Este tucumano gestionadas por delegados manzuristas. Además, argumentó que era una medida frente a la situación de “pobreza” de las familias.
El delegado señaló que “hicimos un lista de beneficiarios, quienes debían presentar copia del DNI y un certificado de pobreza”.
fuente: contexto