El gobernador Osvaldo Jaldo señaló: “estamos percibiendo de menor a mayor una reactivación en lo que es la obra pública”.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo un análisis del desarrollo de la obra pública en Tucumán y sobre la reunión que tuvo con el secretario general de la UOCRA, David Acosta, contó que le confirmó que se dará continuidad a una serie de obras con fondos provinciales.

“Nosotros hasta el año pasado teníamos en el sector de la construcción entre 12 y 15 mil personas trabajando. Tanto en el sector público como en el sector privado. Hoy ese número ha bajado sustancialmente producto de la paralización de obras que hemos tenido. Primero por el cambio del Gobierno nacional. Ese cambio está llevando a Nación a analizar la situación de cada área y, fundamentalmente, de cada obra pública. Evidentemente hubo una parálisis de obras públicas con recursos nacionales e internacionales en la provincia de Tucumán. A través de convenios con la Nación, estamos empezando a reactivar las obras de a poco”

“Y esto es lo que hemos conversado con el secretario general de UOCRA, David Acosta, que estamos empezando y estamos percibiendo de menor a mayor una reactivación en lo que es la obra pública. Estamos muy lejos de los niveles que veníamos, pero el hecho de que ya empecemos a construir y a refaccionar algunas escuelas, pavimentar rutas como la 307 o como la que hemos inaugurado ayer en La Cocha. Obras que venimos haciendo con el ENOHSA en materia de la provisión de agua potable, o la que hemos empezado también para mejorar el sistema de la provisión eléctrica en cantidad y calidad en la provincia de Tucumán, que ya empezó esta semana”, enumeró.

“Son síntomas de comienzos de obra y son síntomas positivos. Y seguimos en la Nación gestionando obras importantes, como el acueducto de Vipos, donde en forma definitiva, si esa obra se hace, terminaríamos con la escasez de agua en el verano, que es la peor época, la de mayor consumo, la de mayor calor” y añadió: “otra obra importante es la doble terna, que es una línea de alta tensión que empieza en El Bracho y termina en Capitán Cáceres. Casi 57 kilómetros de una línea de alta tensión, con la cual llevaríamos energía a todo el sur de la provincia, a ciudades importantes como Aguilares, Alberdi y Concepción. Alivianaríamos las líneas del norte, con el cual abasteceríamos todo lo que es el Gran San Miguel de Tucumán y las ciudades y pueblos del norte de la provincia”.

“Vamos a remodelar totalmente el Aeropuerto de la provincia de Tucumán. Esto son casi 50 millones de dólares que tienen que ver con el turismo, que tienen que ver con la entrada a la provincia de Tucumán, con el ingreso de los turistas, de la gente que quiera visitar nuestra provincia. El turismo es dinamizador de la economía pero es una de las principales actividades que generan puestos de trabajo. Estamos haciendo un gran esfuerzo”, concluyó.

Comments

Comentarios