Los jefes municipales manifestaron su apoyo a la gestión del Gobernador.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó una reunión con 13 intendentes del interior en su despacho de Casa de Gobierno. El objetivo del encuentro fue realizar un balance a casi un año de que los jefes municipales asumieran las gestiones de sus ciudades.

Participaron los intendentes Marta Albarracín (Lules), Antonio Moreno (Trancas), Graciela Gutiérrez (Alderetes), Francisco Serra (Monteros), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Jimena Mansilla (Aguilares), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Jorge Leal (Burruyacú), Luis Campos (Alberdi), Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo), Raquel Graneros (Graneros), Marta Najar (Las Talitas) y Elvio Salazar (Simoca).

En la reunión estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de esa cámara, Aldo Salomón, y el ministro de Interior, Darío Monteros.

Al finalizar, Jaldo destacó la importancia de la reunión con los intendentes en el marco de cumplir el primer año de gestión. “Queríamos reunirnos con los intendentes porque el 29 de este mes vamos a cumplir el primer año de gestión, tanto ellos como yo a cargo de la gobernación de la provincia”, expresó. Durante el encuentro, contó el Gobernador, los jefes municipales informaron sobre el estado de sus gestiones, abordando temas clave como la situación económica, financiera, el avance en obras públicas y la provisión de servicios, además de la acción social desplegada en sus respectivas jurisdicciones.

El Primer Mandatario provincial resaltó el vínculo de trabajo conjunto con los intendentes: “Los intendentes han manifestado que se sienten muy escuchados, no solo por el Ministerio del Interior, sino también por Educación, Salud, Desarrollo Social y, fundamentalmente, por el acompañamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, señaló Jaldo.

A pesar de los desafíos económicos que atraviesa la provincia, el gobernador enfatizó que su administración ha priorizado una gestión prudente de los recursos. “Hemos tratado siempre de no gastar más de lo que ingresa, y es por eso que hemos podido atender a los intendentes, especialmente a los que están en el Pacto, para que puedan cumplir con el pago de sueldos, prestar servicios y realizar obras”, afirmó.

Por otro lado, Jaldo subrayó que, aunque algunos intendentes no forman parte del Pacto, el gobierno provincial está predispuesto a asistirlos en proyectos específicos dentro de sus jurisdicciones. “Tenemos una muy buena relación y una muy buena atención con todos ellos”, concluyó.

“El Gobernador brindó su total apoyo a todo el interior; tenemos un Gobernador comprometido que siempre apuesta al diálogo”, sostuvo la intendenta Albarracín. En esa línea, agradeció el apoyo al ministro de Interior, Darío Monteros.

Asimismo, Albarracín expresó que Jaldo pidió a los intendentes “mantener la paz social” y remarcó que el Gobernador “se siente muy conforme con el trabajo que estamos haciendo codo a codo con el Gobierno de la Provincia”.

El intendente de Monteros contó: “Pudimos hacer un análisis y balance de nuestro casi primer año de gestión en el cual hemos tenido que atravesar distintas inclemencias económicas, financieras, sociales y políticas”.

En esa línea, Francisco Serra (h) explicó que “con una visión inteligente, con un trabajo dialoguista y con el compromiso puesto de manifiesto sobre todos los sectores más vulnerables, el saldo es positivo”.

“Hoy le hemos brindado nuestro apoyo y compromiso de seguir trabajando en conjunto, no tan solo con el Gobernador, sino también con los concejales y los legisladores. Osvaldo Jaldo es un Gobernador que apunta al diálogo y sabemos que el trabajo mancomunado será la única garantía para que cada municipio y cada comuna pueda seguir saliendo adelante, no tan solo con la paz social, sino también con el crecimiento en infraestructura que tanta falta nos hace”, sostuvo.

Fiestas tradicionales

Por otro lado, Serra contó que se viene la edición número 59 del festival Monteros Canta a la Patria. “Arranca el día jueves a partir de las 20.30 h en el Gimnasio Municipal José Nicolás Russo. Una fiesta tan importante para los sentimientos de los monterizos, un símbolo cultural que no tan solo viene a cuidar y a proteger nuestras tradiciones, sino que también, a través de esta gran inversión que hace el Estado, podemos potenciar la dinámica de la economía regional, a nuestros emprendedores”, contó.

Y destacó: “A la par de esto, nosotros no nos olvidamos de la obra pública, podemos pagar los sueldos al día, hemos tenido cuatro paritarias en el año y eso habla de un trabajo muy profesional del Gobierno de la provincia, a lo cual estamos eternamente agradecidos”.

 

 

Comments

Comentarios