El Gobernador analizó junto a su Gabinete el funcionamiento de las áreas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó este viernes por la mañana a los ministros del Poder Ejecutivo para analizar el funcionamiento de cada área del gobierno en los inicios del año. En el encuentro, Jaldo pidió a sus funcionarios “redoblar los esfuerzos en el 2025″.

Estuvieron presentes los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Eugenio Agüero Gamboa (seguridad), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Federico Masso (Desarrollo Social); y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.

 “Hoy le estamos dando toda la prioridad a la prestación de servicios en las zonas turísticas porque es la época en la que la provincia de Tucumán recibe muchos visitantes y aunque hay países que son mucho más competitivos que Argentina para el turismo, como Brasil por ejemplo, a pesar de eso estamos teniendo una afluencia de turistas”, sostuvo Jaldo quien destacó que los puntos más concurridos son Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao.

Acceso a la salud

Con respecto a la cobertura de salud pública, Jaldo remarcó la continuidad de los operativos de vacunación: “Vamos a llegar casi a las 100 mil vacunas en esta etapa y queremos llevar la tranquilidad de que todas las personas que se han vacunado a través del sistema público tienen garantizada la segunda dosis, ya que Tucumán compró 200 mil vacunas”.

Obras

El Gobernador recalcó, además, el ritmo de trabajo en diferentes obras públicas como el primer tramo de la ruta 307 hacia los Valles Calchaquíes –el segundo tramo fue inaugurado el año pasado con el puente Santa María– y las tareas sobre la ruta 329, que va desde Monteagudo hasta Concepción. “Estamos retomando nuestras actividades en este 2025, que nosotros entendemos que de no mediar inconvenientes en la provincia, va a ser un año de realizaciones”.

Comments

Comentarios