El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó anoche de la segunda jornada de la 25ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en la ciudad de Trancas.
Durante la segunda noche participaro Marama, Los Tekis, Coco Banegas, Lázaro Caballero, La Barra con “La Pepa Brizuela”, Iván Ruiz, Pedro Acosta, Alborada y más.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el intendente local, Antonio Moreno; los legisladores Roberto Moreno, Carlos Najar y Roque Argañaraz; el secretario de Producción, Eduardo Castro, y concejales del municipio tranqueño.
“Hoy estamos festejando las bodas de plata de este gran Festival Internacional del Caballo en la ciudad de Trancas. Y la verdad que agradecerle al señor intendente, al doctor Antonio Moreno, al legislador, al señor Roberto Moreno y fundamentalmente a todos los vecinos de Trancas, porque la verdad que esta fiesta ha crecido tanto que ya se ha convertido en la fiesta de la familia, la fiesta donde revalorizamos todos los años nuestra historia, nuestra cultura, nuestra tradición y esto es lo que no hay que perder”, afirmó el gobernador.
Dejar las diferencias
A su vez, el intendente afirmó: “Quiero felicitar a todo el pueblo de Trancas, a los gauchos, a los gastronómicos, a los comerciantes, a los bailarines, a todos, la verdad que esto es el esfuerzo y la reunión del esfuerzo de muchos sectores en la comunidad, con el Estado siempre a la par, al lado, para que esto sea posible y se vaya convirtiendo así como lo fue durante 35 años, esta fiesta de caballo que representa a todos los tucumanos y fundamentalmente a todos los norteños. Nosotros queremos dar el ejemplo de acá, de Trancas, como lo hizo Bernabé Aráoz, como lo hizo Belgrano hace 200 años en la lucha por nuestra independencia”.