El mandatario puso el foco en las decisiones provinciales para mejorar el servicio de transporte público, subrayando la importancia de las medidas que beneficien a los usuarios.
En una conferencia de prensa este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado sobre la reciente desregulación del transporte de media y larga distancia anunciada por el Gobierno nacional. El mandatario puso el foco en las decisiones provinciales para mejorar el servicio de transporte público, subrayando la importancia de las medidas que beneficien a los usuarios.
“Hay que ver el decreto reglamentario. Siempre y cuando estas medidas estén pensadas en el usuario, yo creo que es muy bueno. Ahora, si estas medidas están pensadas en los empresarios, yo creo que es complejo”, expresó Jaldo.
En ese sentido, el Primer Mandatario destacó el compromiso de la Provincia con la adquisición de 100 nuevos colectivos, con el objetivo de renovar un parque automotor, que cuenta con unidades de hasta 20 años de antigüedad. “Habrá 100 colectivos, 0 kilómetros, con aire acondicionado. Ahora, ¿no se merece el usuario tucumano tener este nivel del servicio? Estoy convencido de que sí”, afirmó.
El Gobernador remarcó los esfuerzos conjuntos con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y los empresarios del sector. “Los empresarios, la semana que viene, van a hacer una presentación de más de 40 colectivos, algunos nuevos y otros semi nuevos que ellos han comprado con recursos propios”, informó Jaldo.
Para finalizar, Jaldo recordó que el servicio de transporte es fundamental para estudiantes, profesionales y trabajadores que diariamente se trasladan por la provincia. “¿Cómo no le vamos a dar un mejor servicio de transporte público de pasajeros? No hay dudas de que el año que viene nos vamos a dar cuenta que también ha sido positiva”, concluyó.