El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, estuvo en sendos actos realizados en las ciudades de Las Talitas y Tafí Viejo, en donde fue recibido por los intendentes Carlos Najar y Javier Noguera respectivamente. En la oportunidad, se hizo entrega de las tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito.

Las Talitas sumó 4000 beneficiarios al Boleto estudiantil Gratuito. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el intendente, Carlos Najar; y el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, visitaron  la Escuela Municipal Nueva Argentina de Las Talitas para hacer entrega  de 96 tarjetas La Tucumana (mediante la cual se implementó el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior ) a alumnos del nivel inicial y primario, que concurren a ese establecimiento educativo. En la oportunidad fueron recibidos por la directora, Ramona Carrizo. Durante el acto, el vicegobernador Jaldo señaló que la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para el interior pretende ser  una ayuda para los padres: “Sabemos del gran esfuerzo que hacen para comprarle la ropa y los útiles para enviar a los chicos a la  escuela, por eso como gobierno hemos decidido ayudarlos a pagar el transporte, porque entendemos que es un costo importante que tenían las familias y que a partir de ahora no lo van a tener más; porque el Boleto Estudiantil Gratuito llegó para quedarse”. Luego Juri destacó el hecho que los excedentes financieros del parlamento tucumano hayan sido volcados para el boleto estudiantil gratuito: “Una de las primeras obligaciones que tiene un gobierno es darle educación a su gente y  con  este sistema además, le estamos facilitando la posibilidad de ser educados”. Finalmente el intendente Najar sostuvo que los excedentes financieros de la Legislatura no pudieron ser mejor invertidos porque en el caso de su municipio más de 4000 estudiantes han podido acceder al Boleto Estudiantil Gratuito. Del acto también participaron  el vicepresidente 1° de la Legislatura, Antonio Ruiz Olivares y los parlamentarios,  Graciela Medina, César Dip y Graciela Gutiérrez.

En la “Ciudad del Limón”
El vicegobernador Osvaldo Jaldo, también estuvo en la ciudad de Tafí Viejo, y durante la entrega de las tarjetas para que los alumnos puedan viajar gratuitamente a las escuelas, destacó el hecho que más de 4.500 estudiantes de la “Ciudad del Limón” hayan podido acceder ya al Boleto Estudiantil Gratuito, sancionado recientemente por la Legislatura: “Entiendo que es una decisión acertada porque  con  este sistema sus hijos tienen asegurada la presencia en los establecimientos educativos tanto primarios, como secundarios”. Finalmente el intendente Javier Noguera dijo que la medida adoptada por el gobierno ha servido para garantizar la accesibilidad plena de todos los chicos  de la provincia de Tucumán al sistema educativo formal: “Es un hecho inédito e histórico por el que han venido  luchando  varias  generaciones y hoy ese derecho es una realidad”.

Comments

Comentarios