La firma ha sido reprogramada para el próximo viernes e incluirá todas las obras que hemos gestionado a lo largo del año 2024”, explicó el gobernador.

El gobernador Osvaldo Jaldo, dijo este viernes, que la próxima semana Tucumán y Nación firmarán importantes acuerdos para obras que se realizarán a partir del próximo año.

La idea era hacerlo esta semana, pero “no hemos podido firmar los convenios porque el Ministro de Economía no estaba en el país. La firma ha sido reprogramada para el próximo viernes e incluirá todas las obras que hemos gestionado a lo largo del año 2024”, explicó.

En este sentido, informó que “estas obras tienen distintos tipos de financiamiento: algunas serán cubiertas exclusivamente por la Nación, otras contarán con financiamiento mixto —nacional y provincial—, y también habrá proyectos financiados internacionalmente a través del BID y la CAF”.

Jaldo sostuvo que “este año hemos avanzado en seis o siete obras de gran relevancia. Entre ellas, destaca la remodelación integral de nuestro aeropuerto internacional, cuya adjudicación está prevista para enero o febrero. Esto permitirá que la empresa responsable inicie los trabajos en ese periodo”.

Otra obra fundamental “es el acueducto de Vipos, ya adjudicado a una empresa china. Los representantes de esta firma están en Tucumán y han comenzado a recorrer el trazado del proyecto. Este acueducto triplicará el volumen de agua que se transportará desde esa zona. Esta nueva infraestructura asegurará un mayor suministro de agua para San Miguel de Tucumán y el área metropolitana”, indicó.

En cuanto al suministro eléctrico, “hemos avanzado en la construcción de la doble terna Bracho-Villa Quintero, una obra clave para mejorar la cantidad y calidad de la energía. Esta línea de alta tensión, de 57 kilómetros de longitud, conectará la central generadora de El Bracho con el centro de distribución en Villa Quintero. A lo largo de este trayecto, se garantizará un suministro eléctrico adecuado para la mayoría de las ciudades del sur de la provincia”, aseguró.

A su vez, dijo que “estamos priorizando servicios esenciales como el agua y la energía, que son necesidades básicas de la población. Es imprescindible aplicar el sentido común: las personas necesitan acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, gas natural y, si es posible, sistemas de cloacas. No podemos abordar todo de manera simultánea, pero estamos priorizando el acceso a agua potable y energía eléctrica, elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos”.

Comments

Comentarios