Esta refacción de caminos permitirá una mejor circulación sobre la ruta provincial 334 para los habitantes que van desde la ciudad cabecera hasta Los Pizarros.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la ciudad de La Cocha, en donde dejó inaugurado cerca de seis kilómetros de pavimento sobre la ruta provincial 334, en el tramo que une la capital departamental con la localidad de Los Pizarro.

Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; los ministros Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud Pública); Santiago Yanoti (Obras Públicas); el secretario de Producción, Eduardo Castro; el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur; el secretrio de Gobierno, Raúl Albarracín; el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; el comisionado comunal de San Ignacio y Los Pizarro, Héctor Farfor; los legisladores Leopoldo RodríguezAlejandra Cejas,Sara LazarteNancy Bulacio,Carlos FunezAlejandro FigueroaMarcelo HerreraSandra FigueroaCarlos GalliaRoque Argañaraz y Hugo Ledesma. Además estuvieron el intendente de Monteros Francisco Serra; de Tafi del Valle, Francisco Caliva; y de Simoca, Elvio Salazar.

“Esta ruta hace tiempo que los vecinos la vienen pidiendo porque es muy importante para la gente que se mueve todos los días por aquí. Estaba intransitable y por gestiones que hicieron el intendente, el legislador y el delegado de San Ignacio y Los Pizarro, hoy podemos cumplir este anhelo de todos los que utilizan esta ruta. Esto demuestra que aún en momentos díficiles y con ayuda del Gobierno Nacional en algunos casos puntuales, estamos pudiendo llevar las obras al interior de la provincia. Porque cuando hablamos del interior hablamos de caminos, de rutas, porque de ahí sale nuestra producción. Aún en momentos difíciles, todos juntos, estamos trabajando a la par para darle soluciones a los vecinos”, afirmó Jaldo.

En ese sentido, el mandatario también ponderó la posibilidad de avanzar en la gestión a pesar del momento que atraviesa el país. “Estamos trabajando en la ruta 307, estamos reparando las escuelas, construyendo otras y también haciendo desde cero. Tenemos proyectadas 34 obras en escuelas. También estamos trabajando en obras para mejorar el sistema eléctrico porque entendemos que a la gente tenemos que brindarle los servicios necesarios. Hay muchas obras que por diferentes motivos se han retrasado pero las estamos retomando como así también proyectando obras en los municipios y comunas del interior. Estamos manejando las finanzas con muchas responsabilidad, pagando en tiempo y forma los sueldos y después haciendo obras públicas en toda la provincia”.

Por su parte, el Vicegobernador expresó que “esta ruta se hizo posible gracias a la eficiente gestión del Gobernador que está revitalizando muchas áreas como en este caso Vialidad Provincial. Desde hace tiempo veníamos trabajando y que hoy se concrete, llena de satisfacción. Pero también es una alegría saber que hay un programa de obras para cada municipio y comuna de la Provincia; y la obra pública genera trabajo y reactiva la economía”.

“Este es un sector muy importante que une La Cocha con Los Pizarro y por eso el Gobernador siempre tuvo en agenda, desde el primer momento, la recuperación de esta ruta. Es una inversión de $570 millones hecha por administración que se puede hacer gracias a la austeridad y a la responsabilidad del Gobernador”, detalló Monteros.

El intendente local, a su vez, agradeció “el trabajo realizado y tenemos la confianza de que el Gobernador continuará presente para las gestiones que necesitamos”.

En ese sentido también se expresó el legislador Rodríguez, quien afirmó que “esta obra era muy esperada por los vecinos. De esta manera se mejora la calidad de vida de la gente. Es importante que en momentos tan complejos como los que vive el país, la Provincia invierta con recursos propios”.

Nazur, en tanto, comentó que “pudimos repavimentar la ruta 334 en el tramo La Cocha – Los Pizarros, en 6 kilómetros hicimos carpeta asfáltica, canalización de caminos, señalización, con una inversión de 570 millones de pesos”.

Finalmente, Farfor remarcó que “era una obra muy esperada, a pesar de ser pocos kilómetros, por todos los que transitan la zona día a día pero especialmente por los productores. Por eso estamos muy agradecido con el Gobernador y todo su equipo de trabajo, porque a pesar del momento que atravesamos en el país, él hizo un esfuerzo muy grande para que esta obra se haga realidad.

Comments

Comentarios