En un emotivo acto, el Gobernador puso en funciones al sucesor de Roberto Moreno en el municipio del norte tucumano.

En gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta tarde en una emotiva ceremonia de asunción de Antonio Moreno como nuevo intendente de la Ciudad de Trancas.

Jaldo estuvo a cargo de tomar el juramento al sucesor de Roberto Moreno, y llegó acompañado por su esposa, Ana María Grillo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, que también estuvo con su esposa Miryan Segura, y no pudo ocultar la emoción de participar del acto en su tierra. “Es mi tierra y la de mis padres que ya no están y que seguro estarían orgullosos de ver esto, también de mi hermano que desde el cielo me ilumina. Es especial para mí”, declaró el Gobernador finalizado el evento.

Del acto protocolar también participaron el ministro del Interior, Darío Monteros, el de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Obras Públicas, Santiago Yannoti; el Secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone, el fiscal adjunto Raúl Ferrazano; los secretarios Eduardo CastroCesar Torres, Daniel HerreraJorge DibJavier Morof. Los intendentes Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo), Jorge Leal (Burruyacu), Elvio Salazar (Simoca), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Graciela Gutiérrez (Alderetes). Legisladores: Aldo Salomón (Vicepresidente Primero), Alfredo Toscano (Vicepresidente Segundo), Roberto MorenoJavier NogueraMarcelo HerreraLeopoldo RodríguezAlberto OleaRoque Argañaraz y Jorge Leal. El senador Pablo Yedlin, autoridades de Anses, Gendarmería y comisionados comunales.

En relación con la asunción, Jaldo expresó que “Antonio Moreno es un joven que vivió, se crio y compartió con los tranqueños durante muchos años hasta que tuvo que estudiar en la universidad; y hoy, a través del voto popular, fue elegido como nuevo intendente. Pero también hemos venido a saludar al ex intendente y ahora legislador Roberto Moreno, que ocupa una banca en la legislatura y que va a ayudar a gobernar la provincia sacando las leyes necesarias. También quiero agradecer a los concejales electos por el pueblo”.

Por su parte, el flamante jefe municipal añadió que “es un día histórico para los tranqueños. Es una fiesta de la democracia porque recibimos la visita del primer gobernador oriundo de Trancas y esto nos motiva para seguir trabajando por nuestros ideales y militando por los objetivos que tiene que tener una patria unida, trabajadora y con mucha esperanza”.

Finalmente, Monteros recalcó la emotividad del acto y afirmó que “además de acompañar a Antonio, hemos venido también con el compromiso de trabajar a la par del intendente y de las comunas que conforman al departamento Trancas”.

Comments

Comentarios