El gobernador electo, Osvaldo Jaldo, votó en la Escuela Mitre. “La mejor forma de fortalecer el sistema democrático es ir a votar”, dijo tras sufragar.
El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, emitió esta mañana, su voto en la Escuela N.º 8 General Bartolomé Mitre, de la ciudad de Trancas.
Jaldo fue acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el legislador, Enrique Bethencourt; el intendente, Roberto Moreno; el intendente electo, Antonio Moreno; además de ediles de la ciudad.
“Creo que la mejor forma de fortalecer el sistema democrático es ir a votar. No hay duda de que en esta elección, si ninguno alcanza la mayoría en esta primera vuelta, el 19 de noviembre se va a definir en el balotaje y Argentina vuelve a la urnas”, sostuvo Jaldo.
Además declaró: “He percibido que el tucumano en general participa en las elecciones nacionales y provinciales. Está entre el 75 y el 87% de participación del padrón electoral. En las PASO hubo un porcentaje no fue a votar. Pero no hay dudas que los tucumanos masivamente irán a votar y vamos a volver al 80% dadas las expectativas que hay. Los tucumanos quieren participar y opinar”.
“Las escuelas y las mesas se están abriendo con total normalidad en Tucumán. Se está tomando conciencia. Aquellos que son presidentes de mesas tienen una gran responsabilidad porque tienen que cuidar el voto de los tucumanos. Es importante la presencia de ellos en tiempo y en forma. Tanto el presidente de mesa como los fiscales de los partidos tienen que estar muy atentos para cuidar el sufragio. En esto cada día vamos madurando más. No hay dudas que hay un aprendizaje” y destacó que hay una generación nueva de jóvenes que fueron convocados a ser autoridades de mesas: “todas las mesas estarán cubiertas y el sistema es fiscalizado por la Junta Electoral Nacional que es quien controla el escrutinio en todo el país”.
También dijo que la Junta Electoral “Fue muy clara. Dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. Los que obran fuera de la ley seguramente tendrán que pegar las consecuencias dictaminadas por la Junta Electoral que está siendo muy celosa en cuanto al control del escrutinio”.
“Ruego que mañana lunes sea un día normal. Con una Argentina con paz social. Donde las variables económicas no sean aprovechadas de tal manera que el único perjudicado sea el pueblo argentino. Variables económicas como el dólar y la inflación. Espero que los especuladores de siempre no aprovechen el lunes postelección para hacer lo que siempre hacen en contra de la gente. Yo soy optimistas. El lunes vamos a amanecer con paz social y con un resultado electoral. Vamos a amanecer con dos partidos que irán al ballotage. Y, en ese sentido, tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre para saber quién es el próximo presidente o presidenta de la Argentina”.
El Vicegobernador comentó que permanecerá en Trancas junto a su familia durante esta jornada y que por la tarde visitará la Casa de Gobierno para seguir el cierre del escrutinio junto al gobernador, Juan Manzur; el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y la diputada nacional, Rossana Chahla.
fuente: lv12