Jaldo puso en marcha una prometedora temporada turística en El Boyero

La temporada turística 2023 quedó formalmente inaugurada en el balneario El Boyero en medio de grandes expectativas. La ceremonia contó con la presencia del gobernador, Osvaldo Jaldo, que celebró la presencia de más de 9.000 personas que visitaron este domingo el reconocido destino en Trancas.

Participaron de la apertura de temporada, su esposa Ana María Grillo; el intendente de Trancas, Roberto Moreno, los concejales Walter González, Gonzalo Marras, Gustavo Trejo, Isabel Carabajal, Germán Kairuz, Hugo Pachao; el asesor letrado del municipio, Antonio Moreno; funcionarios municipales y del ministerio del Interior.

Un momento del acto en El Boyero, Trancas, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

“Le agradezco al intendente, a los concejales y a los empleados municipales que se esforzaron en acondicionar esta zona que cuenta con un río manso con agua tibia y arena donde grandes y chicos pueden bañarse y disfrutar de las vistas a los cerros”, dijo Jaldo.

El mandatario destacó la visita de familias tucumanas y de las provincias vecinas y dijo que “es un lugar para que vengan todos los que quieran de manera gratuita. La Municipalidad se hace cargo de los servicios y de estar a la par de quienes nos visitan desde el punto de vista sanitario y de seguridad”.

Presencia de personal de salud y seguridad

Durante la temporada, el balneario tranqueño contará con la presencia de los Bomberos Voluntarios, la Policía de Tucumán y el personal del sistema provincial de salud. Además, Jaldo destacó que en el centro se buscará concientizar a la gente en la clasificación de residuos en los puntos verdes.

Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie y al aire libre

“Hoy como Gobernador y oriundo de esta tierra, quería acompañar esta inauguración de este lugar que tenemos que seguir promocionando”, sostuvo y agregó: “Hoy más de 9000 personas comprobaron que El Boyero es una gran alternativa para pasar las vacaciones”, cerró.

Panorámica del balneario El Boyero, en Trancas.

Por su parte, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, destacó: “El Boyero es un lugar privilegiado que Dios nos regaló. Con esfuerzo y con la ayuda del Gobierno de la Provincia, en la figura del gobernador, Osvaldo Jaldo, podemos reacondicionar y brindar servicios para que las familias puedan pasar unas lindas vacaciones”.

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie

Asimismo, Moreno repasó los servicios disponibles para el bienestar de los turistas: “Tenemos un centro de monitoreo con un lector de patentes bien ingresan a Trancas; la Policía de la Provincia y el cuerpo de Seguridad Municipal; el personal del Siprosa con dos ambulancias; los Bomberos Voluntarios; los bañeros que están cuidando a los visitantes; la Feria de Economía Social y todo el equipo municipal Colaborando”.

Puede ser una imagen de 11 personas y masa de agua

“El Boyero es generador de empleo y de oportunidades económicas porque quienes vienen aquí gastan en nuestro pueblo; nos dan una mano. Además, hay torneos fútbol con premios”, añadió el jefe municipal.

Por último, remarcó: “El que viene al Boyero no paga un peso y se va con el corazón lleno de emoción y recuerdos. Queremos que todos los tucumanos nos vengan a visitar”.

Comments

Comentarios