“Se va a hacer un trabajo conjunto con un registro”, confirmaron los productores de fiestas electrónicas, tras la reunión con el gobernador.
Este miércoles 25 de septiembre, el gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con una comisión de productores de música electrónica en la Casa de Gobierno. Este encuentro surgió en el contexto de la seguridad en las fiestas electrónicas y su compromiso con la salud de los jóvenes.
La comisión estuvo integrada por Hernán Iramain, Presidente de IDEAR (Industria del Entretenimiento Argentino Tucumán), y Rubén Urueña, Presidente del Club Central Córdoba y Vocal 1° de IDEAR.
Otras productoras
También participaron miembros de varias productoras, como Proyecto Aborigen y Bamboleo, representados por Eduardo Mesón, Nicolás Mesón, Walter Delpietro, y el Dr. Ignacio Colombres Garmendia.
Tras el encuentro, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde los medios tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de la reunión y las posturas de los productores respecto a la situación actual de las fiestas electrónicas en la provincia.
“Se va a crear un registro de productoras de música electrónica y un protocolo de funcionamiento. Se ha hecho una mesa de trabajo donde va a intervenir el Ministerio de Salud, de Seguridad, con el Jefe de Policía y toda la cúpula policial para hacer un trabajo en conjunto“, confirmó Iramain.
Este protocolo “va a establecer cuáles son los requisitos y condiciones para llevar a cabo una fiesta electrónica en la provincia como corresponde y como manda la ley”.
Por su parte, Eduardo Mesón, indicó: “Más que un pedido del Gobierno fue la preocupación. Quedó claro que el pedido no es el de la prohibición, eso no va a suceder. Sólo ha pedido una pausa este fin de semana”.
Por último, Iramain adelantó que en los próximos días se va a firmar el protocolo con todos los puntos “no sólo con las productoras, sino también con IDEAR para dar un marco legal y de respaldo”.