jaldo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó ayer el puente puente sobre el Río Santa María para constatar los avances de la obra de restauración, al igual que las tareas de repavimentación de la Ruta 307, entre Amaicha del Valle y el acceso a la ruta nacional 40.

Los trabajos los lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

El mandatario recordó que “las crecientes pasadas se llevaron el primer tramo, con lo cual el puente quedó intransitable y hubo que, en algunos casos, hacer pasos alternativos y, en otro caso, dar la vuelta, que son varios kilómetros de más que tenía que hacer la gente”.

Y resaltó que “hoy, el Gobierno de la Provincia, pese a las dificultades financieras y económicas, estamos empezando una segunda etapa de gobierno que tiene que ver con empezar a reactivar la obra pública y, en ese sentido, le hemos dado prioridad a los Valles Calchaquíes”.

Jaldo aprovechó para dar detalles de la ejecución del proyecto que tiene como objeto la obra de arte que une ambas rutas. “Se le hizo una revisión técnica a todos los pilotes, para ver si es que no teníamos problemas en otros lugares. Es decir que también se están haciendo defensas con piedras embolsadas en tela, de tal manera que el río, aún creciendo, no cause los daños que han causado las crecientes pasadas”, detalló.

Junto con el mandatario estuvieron en la zona el diputado Agustín Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; el ministro del interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya; el administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur.

También se sumaron al recorrido el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou y el delegado de Colalao del Valle, Gerardo Morales.

Comments

Comentarios