El Gobernador invitó a los ediles a priorizar la institucionalidad y el diálogo con el Ejecutivo municipal para atender los pedidos de la ciudadanía de la Capital del Limón.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con autoridades del Concejo Deliberante de Tafí Viejo en el marco de las políticas de diálogo interinstitucional impulsadas por el Gobierno de Tucumán para beneficio de los tucumanos.
Del encuentro participaron el legislador, Roque Álvarez; el presidente del bloque de la Legislatura, Alejandro Martínez y, entre los ediles, participaron: Graciela Suárez, Alejandro Martínez, Francisco Toledo, Raúl López, Claudio Díaz Prats y Cristian Andrade.
Sobre lo conversado, Jaldo expresó: “hoy me visitó el legislador Roque Álvarez, presidente de nuestro bloque legislativo y oriundo de Tafí Viejo, que vino junto al prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez y ex intendente de esa ciudad. Quienes vinieron acompañados por concejales justicialistas”.
Sobre ello, dijo: “Esto tiene que ver con la reunión que he tenido con el señor intendente, Javier Noguera, donde hemos visto que en ambas instituciones, el Poder Ejecutivo municipal y el Poder Legislativo municipal, hay una predisposición del diálogo y una decisión muy firme en bregar por el respeto y el funcionamiento de las instituciones”.
En ese sentido, comentó: “al margen de los problemas que han ocurrido, hay una decisión muy fuerte de un acercamiento y un entendimiento porque hoy lo que hay que atender son los problemas reales de los taficeños. El Ejecutivo municipal tiene que sacar ordenanzas para que pueda cumplir con muchas necesidades. Obras de infraestructura y servicios que hoy necesita la comunidad de Tafí Viejo”.
Asimismo, analizó: “He visto un Intendente comprometido y concejales que tienen voluntad de accionar en conjunto para solucionar los problemas reales que están viviendo los taficeños. Tratar de que con los dos poderes municipales, con la ayuda del Gobierno provincial y de la mano del gobernador en licencia, Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, podamos llegar con mayor contundencia, no sólo a Tafí Viejo sino a la mayoría de las comunas y municipios”.
Por último, razonó: “Los concejales y el Intendente se van a reunir para delinear un plan de trabajo que tenga que ver con resolver los problemas de la ciudad. Este es el camino que tenemos que transitar. El camino del diálogo y del entendimiento”.
El concejal, Alejandro Martínez, vicepresidente primero del cuerpo legislativo municipal, comentó: “el Gobernador nos recibió y escuchó nuestras inquietudes”.
En el encuentro, señaló Martínez, pudieron hablar de las próximas elecciones generales “de trabajar en conjunto con el peronismo unido y que podamos tener resultados como corresponde en Tafí Viejo. Los concejales venimos haciendo una tarea importante, trabajando siempre para los vecinos. Finalizada esta disputa que hubo en la ciudad, no queda otra cosa que trabajar para la sociedad de Tafí Viejo que seguramente espera mucho más de nosotros. Ahora nos dedicamos a la ciudad para que el vecino esté mejor y tenga mejor calidad de vida”.
A su vez, la edil María Gabriela Suárez, comentó: “agradecemos al gobernador Osvaldo Jaldo por su recibimiento. Tratamos temas vinculados al funcionamiento de las instituciones, sobre todo del Concejo Deliberante de Tafí Viejo”.