El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se reunió ayer con los secretarios generales, de las dos principales actividades que tiene Tucumán, como son la Federación de Obreros y Trabajadores de la Actividad Azucarera (FOTIA) y de la Unión Argentina de los Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Por Fotia, estuvieron presentes entre otros Roberto Palina (Secretario General de FOTIA), Luis González (dirigente del Ing. La Florida); Luis Sorroza (dirigente del Ingenio Aguilares); Félix Soria (dirigente del Ingenio Leales) y por el lado de UATRE, estuvo presente el recientemente confirmado Secretario General, Germán Ferrari. También participaron de la reunión, Francisco Serra (h), electo Intendente de Monteros y la ex Legisladora Provincial, Nancy Bulacio.
Germán Ferrari, delegado regional de UATRE, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó detalles de la reunión. “Fuimos convocados con FOTIA, como fueron hace poco las elecciones de UATRE, las cuáles ganamos, entonces fuimos a brindarle el apoyo al compañero Gobernador, a ponernos a disposición y a plantearle todas las problemáticas que venimos teniendo en el sector. Inclusive en cuanto a los haberes, vimos el tema de los colectivos golondrina que eso ya estaba garantizado y esa área va a depender del nuevo ministro de Justicia”.
“Hay un compromiso genuino, tanto con los trabajadores como con el sector empresario, ya que fue un año bastante complejo. El Gobernador electo asumió el compromiso de realizar todas las políticas que beneficien al sector. Fue una reunión muy rica y linda donde asumimos compromisos de ambas partes”, explicó.
Por otro lado, reconoció que UATRE, tiene 40 mil trabajadores, de los cuales 30 mil serían de citrícola. También abarcamos otros sectores como la frutilla, el arándano, los tambos, las estancias, todo lo que sea rural.
Respecto a lo que es el plan interzafra, Ferrari contó que el plan va a ser $32.000, el monto que era, “hemos conseguido que se incluya el bono que había anunciado Massa, pero solo por un mes. O sea que lo del mes de octubre, que se pagará en noviembre, los trabajadores rurales van a cobrar los $32.000 del plan, $20.000 del bono, sumado a la tarjeta social que en noviembre va a ser $15.000”.
“Hemos hecho un cruce preliminar y habría unos 22 mil trabajadores preaprobados, pero nosotros hemos ingresado 4000 más aproximadamente para que se lo vuelva a cruzar y a ese padrón definitivo lo tendremos en 10 días más”, reconoció.
fuente. LV12