Las autoridades destacaron la “visión de futuro del Gobernador” para Tucumán.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa Gobierno al diputado nacional Domingo Amaya y al legislador provincial Carlos Najar para aunar diferentes lineamientos para la gestión provincial.
Al respecto, Amaya dijo: “Vine a saludarlo al Gobernador, como tucumano, porque sé que es un hombre que también, como yo, ama Tucumán. A desearle el éxito que merecemos todos los tucumanos. Creo que ese es el camino”.
El parlamentario detalló que en el encuentro trataron “temas institucionales, nacionales y provinciales”, y añadió: “vi a Osvaldo con una visión futurista muy importante para la provincia, con los distintos temas que tienen que ver con la producción, la industria, la generación de trabajo, que eso me alegró muchísimo”.
Amaya destacó, además, la visión de Jaldo con respecto “al desarrollo de la inteligencia artificial y las ingenierías nuevas, aplicadas a instituciones educativas para apoyar a los jóvenes, para que no emigren de nuestra provincia y puedan quedarse acá con sus familias”.
El diputado nacional remarcó el acercamiento con Jaldo: “Hemos compartido 12 años de distintos gobiernos. Nunca estuve alejado de nada; así que por eso mismo vine, porque tenemos, más allá de una relación institucional, una relación de amistad”.
Con respecto al balotaje del domingo, Amaya pidió “respetar la democracia”, y remarcó: “nos costó mucho tenerla, muchas cuestiones, a veces familiares, personales, no solo a mí sino a mucha gente. Hubo mucho dolor hace 40 años; por eso, debemos ir todos a votar con alegría porque que es un día importante. La democracia, ante todo, en paz y en armonía”.
Por su parte, el legislador Najar indicó: “Hablamos de lo que es la gestión, el trabajo en colaboración desde la Legislatura y sobre la experiencia de Domingo Amaya como intendente, funcionario nacional y actual diputado nacional. Vamos a abrir el diálogo, como bien lo dijo en la campaña y lo viene practicando desde que asumió Osvaldo Jaldo”.
Asimismo, dijo: “El Gobernador está escuchando a todos los factores, pensando, diagramando y proyectando un Tucumán abarcativo, para generar un futuro esperanzador, mejorar lo que se ha hecho hasta aquí y que Tucumán vuelva a ser el eje del NOA”.
“Queremos potenciar el trabajo genuino de la mano de la parte privada y para eso necesitamos que todos nos involucremos, dejando de lado el pasado y pensando en el Tucumán que vamos a heredar a las futuras generaciones”, concluyó Najar.