El gobernador y el vicegobernador participaron del homenaje en la dependencia ubicada en Laprida 1074.
La Policía Federal con asiento en Tucumán conmemoró este jueves el Día de los Caídos en cumplimiento de su deber. Con la presencia del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo se realizó un homenaje en la dependencia ubicada en Laprida 1074.
Policías caídos
En la fecha, se recuerda a los policías caídos a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70, en un edificio de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.
En el acto recordatorio donde participaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley, la ministra Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, se realizó una formación de agentes en el ingreso de edificio de la delegación y luego izó la bandera nacional.
Colaboración y diálogo
La ministra de Gobierno y Justicia, expresó: “fue un acto muy sentido y luego nos invitaron a recorrer las instalaciones a fin de intercambiar ideas de proyectos y trabajos en común entre la Policía Federal y las fuerzas de la provincia que ya vienen colaborando con nosotros de manera incansable en toda la gestión de las situaciones que se presentan en esta pandemia”.
Presencia en la provincia
El comisario Bernal contó que en 1972 en la entonces Coordinación Federal de la Policía de la Capital Federal fallecieron más de 80 personas a causa de una explosión. “La delincuencia no descansa y nosotros tampoco. Trabajamos tratando de paliar esa situación, codo a codo con la Policía de Tucumán, asistiendo a las comunidades de los distintos municipios haciendo controles de forma intensa”, expresó y remarcó que la fuerza está presente en Banda del Río Salí, Yerba Buena, Famaillá,” recorriendo y apoyando a los ciudadanos”.