La restricción regirá a partir de mañana, y tendrá impacto en los servicios urbanos de la Capital. Las líneas de colectivos interurbanos deberían funcionar normalmente.
Las tensiones entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa y los empresarios dispusieron una restricción del 40% de los servicios que se aplicará a partir de mañana. La medida de fuerza repercutirá en las 14 líneas que recorren la capital, por lo que cientos de miles de usuarios deberán esperar en la parada como si fuera un feriado.
El vicepresidente de Aetat, Jorge Berretta, explicó que “hoy el servicio es normal, mañana hay una reducción sólo en los colectivos de la capital”, estas medidas se aplicarán “hasta tanto no haya soluciones estructurales y políticas de estado por parte del municipio de San Miguel de Tucumán”. Y apuntó contra Chahla: “El único aportante es la Provincia, la Municipalidad no aporta nada”, sentenció y reconoció que existe un “arrastre” en la problemática que viene de anteriores administraciones.
Los empresarios enumeraron distintos pedidos. El primero, la necesidad de restituir las concesiones caducas, dado que los permisos precarios les impiden la gestión de créditos, según apuntaron. En segundo punto, exigieron una revisión de las políticas para el sector en cuanto a las tarifas, no sólo por el valor del pasaje, sino además por lo que se les reconoce por boleto gratuito. “Hay temas que son innegociables, el transporte es de todos, necesitamos un valor justo en el boleto”, sentenció Berreta.
fuente: losprimeros