Este fin de semana, la Policía de Tucumán llevó adelante distintos procedimientos importantes que derivaron en el secuestro de drogas y la detención de personas. Uno de los operativos más destacados fue en Amaicha del Valle donde efectivos policiales evitaron la circulación ilícita de 1,3 millones de dosis de marihuana, tras el secuestro de 72 plantas de esa sustancia. Además, en Concepción secuestraron plantas de marihuana de hasta dos metros de altura en el barrio San Expedito. Mientras que en la ciudad de Monteros personal de la Digedrop Oeste encabezó un allanamiento donde dos hermanos mayores de edad fueron detenidos luego del secuestro de envoltorios de marihuana y cocaína en su domicilio.
Por tal motivo, el Comisario Mayor Jorge Nacusse, director General de Drogas Peligrosas, expresó: “Durante todo el fin de semana la policía de Tucumán, trabajo arduamente, hemos llegado a realizar 20 procedimientos, con muchas personas privadas de la libertad y también se ha trabajado de forma conjunta con la justicia federal y provincial. Solo en este fin de semana, han quedado 14 personas con prisión preventiva, algunos tienen 60 días y llegan hasta 90 días”.
“En la ladera de la montaña, personal de Delitos Rurales, realizando un importante operativo en Amaicha y le dieron la intervención a la Digedrop. Había 72 ejemplares de marihuana de tres metros y medio o cuatro en algunos casos, ya plantas adultas listas para la cosecha. Esto ya es parte de narcotráfico e intervino la Fiscalía Federal número 1 y el Juzgado Federal, lo cual se emitió un oficio investigativo y estamos trabajando con una línea firme”, expresó.
Por otro lado, reconoció que lo que encontraron es uno de los más importantes de los últimos 10 años en cuanto a cantidad de plantas. “También en Concepción se encontraron plantas de hasta seis metros, en Monteros también, donde se comercializa con estupefacientes, cocaína. La marihuana era abastecida del propio preparativo que tenía esa persona. La gente planta y vende de su propia cosecha que hace en el fondo de su casa”.
Además, explicó que se encontró en casas de familia, que actualmente su trabajo es ese. No son bandas. “Nuestro trabajo es de forma conjunta”.
fuente: lv12