El municipio tucumano realizó una charla informativa y reflexiva sobre esta problemática social.
En el marco del día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente en conjunto con el Observatorio de la Mujer, en la mañana de hoy en el Teatro Alfredo Guzmán realizó una charla reflexiva y se dio a conocer el resultado del acompañamiento terapéutico que reciben las mujeres que sufrieron de hechos violencia en dicha ciudad.
Este acontecimiento estuvo presidido por la coordinadora del Observatorio, Raquel Leguizamón, y contó con la participación especial de la Diputada Nacional Gladys Medina. Fue un encuentro muy enriquecedor en el que participó el equipo de abogados del observatorio ofreciendo asesoría legal sobre como se debe proceder para denunciar los hechos de violencia.
La coordinadora del Observatorio destacó que en esta fecha tan especial para todas las mujeres hay que visibilizar esta problemática que preocupa a toda la sociedad. En el encuentro además de visibilizar el trabajo de contención y acompañamiento que realiza el Observatorio, se dejó en claro el mensaje que ante todo hecho de violencia se pedir ayudar y denunciar; para ello el intendente Darío Monteros a través de su gestión de gobierno dispuso distintas áreas del municipio que están abocadas a esta problemática.