Autoridades sanitarias del municipio tucumano llevaron a cabo actividades con la finalidad de llevar información y consejos saludables a la población.
La Secretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Banda del Río Salí, a cargo del Dr. Julio Barreto, en la mañana de hoy realizó una actividad para reflexionar y concientizar a los vecinos sobre la importancia que tiene la diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones.
El 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, es por ello que el equipo de trabajo de la Policlínica Municipal, que cuenta con el servicio de atención “Pie Diabético”, dispuso esta actividad que tuvo como objetivo principal dar a conocer sobre las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.
Además, en este acontecimiento se dio a conocer cuáles son los servicios que ofrece la Policlínica a la comunidad, los cuales cuenta con un gran equipo de profesionales e interdisciplinarios.
La Municipalidad, a través de las Secretaria de Salud, continúa trabajando para reforzar el sistema de salud municipal, y brindar a la comunidad la información necesaria sobre cómo prevenir posibles enfermedades.