Una importante empresa del rubro hotelero ubicado en Miguel Lillo 300, se encuentra trabajando por primera vez en conjunto con la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, empleando personal a través del programa Acción de Entrenamiento para el Trabajo (AET).

El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación y enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Desde el mes de junio son cuatro los puestos ocupados por beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, ellos son atención al público, auxiliar administrativo contable, personal de limpieza y organizador de eventos. Darío Germán Zelaya, es uno de los jóvenes que se encuentra desempeñándose como organizador de eventos. Paralelamente al entrenamiento de 4 horas, el joven de 22 años cursa sus estudios universitarios en la Facultad de Abogacía.

Zelaya contó que desconocía las tareas que tienen que ver con la organización de un evento. “Son muchos detalles que hay que tener listos antes de su comienzo y con ayuda de mis compañeros pude ir mejorando en mis conocimientos”, expresó. Además, contó que a pesar de tener una vasta experiencia laboral en otros rubros, fue particularmente en éste en el que aprendió a ser más responsable, atento y detallista.

Dos líneas de trabajo

El área de Intermediación Laboral de la Secretaria trabaja con dos líneas, AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo) que tiene como objetivo; mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos, y PIL (Programa de Inserción Laboral) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

La Secretaria apunta a fomentar el progreso profesional de los jóvenes. Consideramos que es un aspecto fundamental mantener la periodicidad de las visitas, para afianzar el vínculo con las empresas a lo largo del tiempo, y de este modo establecer una relación de confianza a la hora de solicitar jóvenes para desempeñar diferentes ocupaciones.

Comments

Comentarios