Juan Galeano, una de las figuras de San Martín, le contó a Olé cómo se vive en Tucumán los días previos a un posible ascenso: “Tenemos la ilusión de ser campeones”.

El 27 de agosto de 2015, Juan Galeano saltó a la fama por hacerle un gol a Racing, por Copa Argentina, y mandarlo a los penales. Era volante y figura de Atlanta. Luego pasó a San Martín de San Juan, donde tuvo poca continuidad en Primera hasta recaer en la temporada 2016/17 en otro santo, el tucumano. Allí se hizo titular indiscutido y figura. El pasado fin de semana puso el 1-0 ante Brown de Madryn (sería 3-0) y, a días de lo que puede ser el regreso a Primera, el mediocampista habló mano a mano con Olé. “Tucumán está convulsionada. En las calles, cuando uno sale a comprar algo o va a entrenar. Todos te saludan, te desean buena suerte. No es mentira, en este clima parece que jugás en Boca. Se siente la presión, pero nosotros estamos tranquilos y con confianza”, contó el jugador de 28 años, quien llamó la atención de más de un club de Primera y San Martín quiere renovar su contrato ascienda o no a la máxima categoría.

Pero su felicidad no es completa. En el último partido llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el lunes contra Brown de Adrogué. “Va a ser terrible, porque voy a estar con mis compañeros en la cancha y escuchando cómo va Almagro (juega contra Brown, en Madryn, y está un punto arriba). Apenas me mostraron la amarilla me fui del partido, me empecé a lamentar y pensar que no iba a jugar el próximo. Por un momento perdí el objetivo. Por suerte, en el entretiempo me habló el entrenador y me enfocó. Terminé haciendo un gol, pero fue una sensación horrible”, reconoce este porteño que también pasó por Chile, donde en 2012 jugó para Cobresal. Y agrega: “De todas formas es una situación complicada para ver desde afuera pero linda, porque estamos con la ilusión de salir campeones”.

-De todas formas, en caso de que Almagro gane su partido, saben que el objetivo mayor es el ascenso…
-Esta semana estamos preparados para ganar y esperar un resultado favorable. Si no se nos da tendremos que ser inteligentes y seguir así porque vamos a llegar de la mejor manera al reducido.

-¿Se lamentan todavía el empate 3-3 con Flandria?
-Es el que duele porque es el más cercano y en el que nos acordamos que perdimos puntos. Dejamos pasar una buena oportunidad porque quedábamos punteros. Pero ellos también se jugaban la vida… Sacamos cosas positivas de ese partido también… No nos quedamos sólo con lo malo.

-¿Los sorprende pelear mano a mano con Almagro? A priori no estaba armado como Aldosivi para pelear el ascenso…
-Hay que reconocer a Almagro, ellos vieron una oportunidad y se metieron. La aprovecharon. Si salen campeones habrá que felicitarlos porque habrán sido los mejores.

fuente. olé

Comments

Comentarios