El femicidio de Paola Tacacho, la profesora que vivía en barrio Norte y fue asesinada en la vereda de su casa por un hombre que la perseguía desde hacía mucho tiempo, conmocionó a todo el país y recibió fuerte repudio la inacción judicial, sobre todo el juez Francisco Pisa, que entendía la causa y cuya actuación terminó en femicidio. El autor del terrible crimen es Mauricio Parada Parejas, un ex-alumno, estaba obsesionado con ella.
La periodista Mariana Romero realizó una reseña sobre lo sucedido y el fatal desenlace:
- “Paola Tacacho estaba siendo acosada desde hace cinco años por Mauricio Parada Parejas”.
- “Las causas judiciales no están unificadas y acá comienza la primera irregularidad por parte de la justicia tucumana”.
- “Es muy difícil recabar los datos porque los periodistas no tenemos acceso a la información pública ya que no hay ley”.
- “El secretario de seguridad, Luis Ibáñez le confirmó a Alvaro Mejuto, dos denuncias policiales. Sin embargo, tenemos información que hay ochos causas iniciadas”.
- “La justicia sabía quien era Mauricio Parada Parejas ya que en el año 2012 amenazó de muerte a otra profesora”.
- “En el año 2016 hay una nueva denuncia de Paola por acoso que deriva en una restricción de acercamiento (perimetral). Mauricio la viola sistemáticamente”.
- “La causa la tenía el fiscal Diego López Avila que pide que Mauricio elevar a juicio por violar la perimetral”.
- “El Juzgado de Instrucción estaba a cargo del juez Francisco Pisa que decide sobreseer a Mauricio. Es decir no había delito, señala que no hay pruebas”.
- “En resumen, el juez Pisa dice que no va a llevar a juicio a Mauricio porque no hay pruebas y para no dilapidar los recursos del estado (gastar plata)”.
- “Mauricio también había sido denunciado en Salta por la prima de Paola porque también la acosaba”.
El Juez Francisco Pisa desestima llevar a juicio a Mauricio porque no había pruebas y no quería dilapidar recursos del estado.
fuente: losprimerostv