jugador

El rugby argentino no sale de su estupor por la muerte del joven jugador jugador Lucas Pierazzoli, de Hurling Club, de apenas 28 años que se encontraba internado en grave estado en el Hospital Posadas, Buenos Aires, tras haber sufrido un golpe en pleno partido durante la jornada del sábado.

Según informaba el último parte médico, Pierazzoli tenía muerte cerebral, con varias vértebras fracturadas y estaba conectado a un respirador artificial, producto del golpe que había sufrido el sábado por la tarde. El domingo por la noche, se confirmó su fallecimiento.

Habría sido por un paro cardíaco en un hotel de La Pampa. En los últimos tiempos se había asociado al Chino Maidana. Tenía 49 años.

De 28 años, Pierazzoli había quedado tendido en el piso tras participar de un ruck en los últimos minutos del choque entre Sitas y Hurling, que se jugó por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B.

Los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato: el rugbier estaba consciente, pero le faltaba el aire. También acudieron a su atención otros tres médicos -padres de otros rugbiers- que se encontraban en la tribuna.

El jugador se desempeñaba como segunda o tercera línea y era uno de los estandartes del plantel de Hurling.

La institución anunció en sus redes sociales que las instalaciones permanecerán cerradas en este difícil momento. “Avisamos a nuestros socios que Hurling estará cerrado. Seguimos rezando por Lucas. Gracias”, había publicado el club en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

fuente: tn

Comments

Comentarios