Ocurrió en la tarde del miércoles y fueron el Pulga Rodríguez, el Bebé Acosta y Renzo Tesuri junto a dirigentes de la institución en vísperas del Dia de las Infancias.
Jugadores de fútbol del equipo que juega en el equipo de primera división y dirigentes del Club Atlético Tucumán visitaron el miércoles el Hospital del Niño Jesús donde entregaron juguetes y brindaron apoyo a los pequeños internados en el hospital en vísperas del Día de las Infancias, que se celebrará el próximo domingo. La jornada estuvo llena de emoción, con padres y niños disfrutando del encuentro. Hubo fotos con los niños, generando sonrisas y creando recuerdos inolvidables.
Gran honor
Inés Gramajo, directora del centro asistencial, expresó: “A pesar de su agenda apretada por el partido del lunes, se tomaron el tiempo para venir, lo cual es un gran honor. Los niños del hospital, que no pueden celebrar este día en casa, se vieron encantados con la visita. Aunque hemos preparado regalos personalizados, lo que más valoraban eran las fotos con los jugadores. Ver la alegría en sus rostros y la manera en que los futbolistas se acercaron a ellos sin reservas ha sido muy emotivo”, reseñó.
En ese sentido la funcionaria aseguró que el gesto de jugadores y dirigentes “trajo una gran felicidad a todos, desde los pequeños hasta el personal del hospital. La entrega de los regalos se realizó también con la presencia del ministro Luis Medina Ruiz, quien siempre apoya estas iniciativas. Ha sido una experiencia muy positiva para todos”.
Satisfacción
Luis Miguel “El Pulguita” Rodríguez, compartió sus sentimientos: “No es la primera vez que vengo para acá con mis compañeros. Ya en planteles anteriores lo habíamos hecho. Esto es una satisfacción para todos, es un logro importante que podamos estar todos los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes”, afirmó.
“Es algo muy lindo irnos a nuestras casas viendo las sonrisas de los niños que en este momento no la están pasando del todo bien por estar internados en su día. Debe ser muy complicado, pero ellos nos devuelven eso que hicimos hoy con una sonrisa, así que nos vamos totalmente llenos. Eso muestra lo que da el fútbol, el deporte, a los chicos y a las familias. Pero más allá de eso, queda en la acción, en el acto que hicimos de estar acá, de poder compartir aunque sea un ratito con ellos”. (Luis Miguel Rodríguez)
Otra realidad
A su turno Renzo Tesuri, opinó: “Es algo muy lindo, una experiencia también para ayudar a los nenes a tener un regalo en su día, que es algo muy importante. Uno viene acá y ve otra realidad, y cuando salís del hospital te das cuenta de que estamos viviendo totalmente otra realidad.
“Hay gente que la está pasando mal de verdad y nosotros a veces nos ponemos mal solo por un partido de fútbol. La verdad que venir al hospital te hace dar cuenta de muchas cosas”. (Renzo Tesuri)
Cariño enorme
Para finalizar, Guillermo ‘Bebe’ Acosta detalló: “Es muy importante poder hacer estas cosas con los chicos. Creo que dejarles un regalito para el Día del Niño los pone felices. Nos recibieron de la mejor manera, sabiendo que veníamos. Saben que es un motivo más para ellos, y los padres más que nada. Nos reciben en toda la sala con un cariño enorme. Nosotros también lo hacemos de corazón. Desde el día que lo invitaron al Pulga, le dije que teníamos que venir”, detalló.
“Cumplimos y la verdad que nos pone contentos a nosotros, a todos los chicos del plantel, al cuerpo técnico y a los dirigentes que nos acompañaron. Es muy importante para ellos y para nosotros también”. (Guillermo “Bebé” Acosta)