En el juicio que se le sigue al ex funcionario alperovichista, Miguel Brito, declararon el ex jefe del servicio jurídico de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) Dr. Romero Lezama y los ingenieros fiscales del Tribunal de Cuentas, Fernando Padilla Sabaté, López Fernández Murga y Lucía Femenías.

Así, también, declararon el ingeniero del Tribunal de Cuentas, José Pablo Orfeo y Emilio Alberto Morales, ex contratista de la DAU quien, al parecer tenía dos empresas truchas para operar con Brito.

A continuación el imputado Miguel Brito, ex director de la DAU solicitó al Tribunal ampliar su declaración. Solicitud que le fue concedida.

El fiscal de Cámara expresó sus dudas respecto de dos facturas, una de “Construcciones Morales” y otra de “El Moral SRL”. Por eso, solicitó una pericial caligráfica. “Estaríamos ante la irregularidad de que la misma persona haya hecho las facturas para ambas empresas, aun cuando no haya sido el Morales”, argumentó Saltor.

Por otra parte, el Tribunal presidido por la Dra. Alicia Freidenberg e integrado por las Dras. Stella Maris Arce y María Elisa Molina, rechazó el pedido interpuesto por la Fiscalía de Cámara, representada por el Dr. Carlos Saltor, de realizar una pericia caligráfica con el fin de comparar facturas emitidas por dos de las empresas contratistas.

También rechazó una de las pruebas de careo solicitada por la Fiscalía de Cámara por considerarla prueba “sobreabundante” en esta instancia del proceso. Ambas resoluciones cuentan con la disidencia parcial de la Dra. Stella Maris Arce.

Luego se pasó a la etapa de incorporación de la prueba instrumental la cual levará varios días de análisis de la prueba documental.

El Tribunal entró en un cuarto intermedio y el debate se reanudará el próximo lunes 21 de mayo a las 8.00 horas.

Comments

Comentarios