La Dirección de Comunicación Pública del Poder Judicial de Tucumán informa Canal 10, la Televisión Pública tucumana, realizará la transmisión vía satélite de la lectura de sentencia del juicio oral y público de la causa “Paulina Lebbos”, prevista para el día lunes 25 de febrero en horas de la tarde.
Dicha transmisión será de libre disponibilidad de uso para los demás medios de comunicación, mediante la provisión de las coordenadas de emisión satelital. Además también se podrá seguir vía streamming a través del canal de YouTube en www.youtube.com/comunicacionpublicsjt
Garantizar la información
Está decisión se fundamenta en la necesidad de garantizar el derecho a la información en los casos judiciales de trascendencia pública que generan gran interés en la sociedad, atendiendo las necesidades de seguridad y con la intención de evitar la exclusión de aquellos medios y periodistas que no puedan ingresar al recinto ya que la Sala de Debate tiene una capacidad limitada de personas.
Los parámetros satelitales será comunicados el día lunes 25 de febrero por esta Dirección.
Periodistas acreditados
Aquellos medios y periodistas que realizaron el proceso de reacreditación podrán seguir la lectura de la sentencia en la Sala de Prensa habilitada especialmente para este juicio, y en los lugares habilitados para que puedan realizar su trabajo.
El juicio
El fiscal Carlos Sale dijo sobre los acusados del femicidio. “Este Ministerio Público entendió que todos y cada uno de los imputados intervinieron a su modo en las acciones del 11 y 12 de marzo de 2006. Y el caso sí ha sido desmenuzado, y se ha dicho cuál fue la participación y en qué momento los imputados han tenido su actuación en el hecho reprochable”.
En la actualidad, el único detenido es el ex policía Hugo Sánchez, quien terminó preso luego de que un testigo revelara amenazas a través de un abogado para que un jefe del área de criminalística evitara incriminar al ex jefe de la Policía de Tucumán. La muerte de la joven habría involucrado a lo más alto del poder de la provincia del gobierno de José Alperovich, quien se negó a comparecer ante el tribunal, alegando fueros (actualmente es senador nacional).
Brito, Di Lela, Sánchez y otros
Los imputados por encubrimiento agravado del crimen son el ex jefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lela; Hugo Sánchez; el ex subjefe de policía, Nicolás Barrera y el ex policía Wualdino Rodríguez, todos subordinados al Poder Ejecutivo, por ese entonces bajo el mando del gobernador José Alperovich.