Letras de Fuego / Noticias. La presentación del libro “La tierra que vive de mi duelo”, de la poeta santiagueña Melcy Ocampo, resultó un conmovedor tributo para los ausentes a quienes evoca y una muestra de cómo construir belleza desde el dolor.
La pérdida de los seres queridos siempre es una prueba dura en la existencia de la humanidad, pero son pocos los que logran construir con ese dolor inmenso la belleza de la poesía. Ese es el caso de la poeta santiagueña Melcy Ocampo.
En su magnífica calidad de recitado, el Maestro Julio Lazarte, acarició las fibras invisibles del alma de un auditorio que aplaudió la presentación del poemario “la tierra que vive mi duelo”, en donde Ocampo le canta a las ausencias.
El tono elegíaco que recorre el libro se potencia con aquello que fue y que queda siempre en el corazón, como una esencia fundamental que nos constituye. Los aplausos fueron para ambos, autora e intérprete, que generaron la magia de siempre.
A continuación, compartimos los videos que se encuentran disponibles en el Canal de YouTube de Diario Cuarto Poder, al que se pueden suscribir de manera gratuita para recibir todas las noticias de la cultura.