El mandatario provincial sostuvo que “nos reuniremos de nuevo para que podamos proyectarnos para no tener ningún sobresalto en este servicio tan elemental”.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa sobre la reunión que mantuvo esta mañana en la Legislatura con los empresarios del transporte público de pasajeros.

“Primero les explicamos las gestiones que venimos haciendo a nivel nacional. Le planteamos los problemas de las asimetrías que todavía no se han terminado como es el hecho del 85% de los recursos compensatorios nacionales que quedan en Capital Federal y en AMBA, y solo el 15% se distribuyen en 23 distritos”, explicó el Primer Mandatario.

“Sobre este tema, venimos pidiendo y trabajando junto a los diez gobernadores del Norte Grande y a nivel nacional, lo hace el jefe de Gabinete, Juan Manzur“, sostuvo Jaldo.

Y añadió: “Todavía no hemos conseguido que esa situación se revierta, pero estamos en eso”.

Asimismo, recalcó que “al ser servicios públicos, el Gobernador tiene que estar atento e intervenir. Si hoy se nos para el transporte de pasajeros, en Tucumán dejamos a píe a más de 600 mil tucumanos y tucumanas que utilizan los colectivos”.

En la oportunidad, el Gobernador y los empresarios analizaron la actividad y los compromisos  financieros, “ya que tienen que afrontar los nuevos incrementos salariales que deciden en Buenos Aires”, dijo.

“Este Gobernador escucha a todo el mundo y a todas las instituciones. Juntos tenemos que consolidar el servicio del transporte público en toda la provincia”, afirmó el mandatario provincial.

Comments

Comentarios