El defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, se refirió a los nuevos aumentos de las tarifas de gas y luz, impulsados por el Gobierno nacional.

Luego de dejar habilitada una nueva receptoría de la dependencia en Burruyacu, la número 14 en la provincia, el ombudsman  habló con la prensa y sostuvo que los más perjudicados por los tarifazos son los sectores vulnerables.

“En la Defensoría del Pueblo estamos muy preocupados. Ustedes han visto el último cacerolazo, es porque la gente ya no soporta más y como termómetro social estamos viendo que los reclamos ya no son porque es poca o mucha la tarifa, la gente nos dice que ya no puede pagar, sobre todo los jubilados y lo desempleados. Por eso presentamos amparos en la Justicia Federal”, aseveró Juri Debo.

El defensor pidió “que se retrotraigan las tarifas puesto que subieron, por dar un ejemplo, por el ascensor y los sueldo ni por la escalera”. Y aseguró que “hay una insensibilidad social gravísima del Gobierno de la Nación, en el que algún economista, gerente o CEO de empresas hace cálculos y dice ‘vamos a sacar de este sector y le vamos a dar a otro’”.

Comments

Comentarios