El ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, salió en defensa de la fiscal Adriana Giannoni, de las palabras del jefe de Policía, José Díaz.

Luego de que el jefe de la Policía, José Días, mandase a la fiscal Adriana Gianonni a “lavarse la boca cuando hable de la Institución Policial”, el jefe de los Fiscales, Edmundo Jiménez, salió al cruce y criticó la labor de los uniformados.

Al analizar el tema de la elevada inseguridad reinante en la provincia, el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, habló en un programa televisivo donde puso como ejemplo a diversas localidades del sur.

“No concibo que en ciudades como Concepción, Aguilares y Alberdi, donde relativamente hay pocos habitantes, haya inseguridad. Los índices son apabullantes”, dijo.

Los fundamentos de la Justicia

Y para fundamentar su preocupación, Jiménez dio a conocer datos recolectados de las fiscalías que funcionan en el sur de la provincia:

En dos meses se registraron 246 hechos de delitos contra la propiedad, de esa cifra, sólo en el 7% se logró individualizar a los presuntos delincuentes.

Y para ser más duro con la situación añadió: “Eso no quiere decir que ese 7% (7 de cada 100 detenido) vaya a condena, porque probablemente hayan sobreseídos o falta de pruebas”.

“Semejante porcentaje de delitos, en ciudades chicas como esas, no puede ser admitido”, señaló el jefe de los fiscales.

Jiménez insistió en la necesidad de la prevención policial y no salir después a buscar a los delincuentes, ladrones y asesinos. “El problema es empezar desde ya a cumplir con todo estrictamente. No debemos estar en el momento del hecho, sino antes para que no ocurra”, concluyó.

Comments

Comentarios