Creen que hay unos 800 chicos argentinos en clubes europeos que puede ser reclutados para las selecciones juveniles.

Peaje, autopista Riccheri y, antes de tomar el camino que conduce al aeropuerto Ministro Pistarini, “gire a la derecha”, diría la gallega del GPS, hasta el complejo deportivo Julio Humberto Grondona. Aunque a partir de ahora, para llegar a la flamante base de operaciones de la Selección, habrá que seguir derecho, pasar por Migraciones, subirse a un avión y aterrizar en España. Entonces, ya no será posible decir que Argentina se entrenará en el predio que la AFA posee en Ezeiza, sino en el de Marbella.

¿Será posible encontrar al nuevo Messi? Ayer, Claudio Tapia firmó un acuerdo con el Marbella Football Center con el objetivo de montar la renovada estructura de los seleccionados nacionales a orillas del Mediterráneo. La propuesta es pretenciosa. Abarca desde la captación de talentos argentinos diseminados en las divisiones inferiores de los clubes europeos hasta la utilización del campus para que trabajen todas las categorías:Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y la Mayor. Calculan que hay entre 800 y 1000 chicos nacidos en nuestro país, de los cuales en la calle Viamonte 1366 no tienen registro, que podrían incorporarse a los distintos equipos.

Hay algunos casos que tomaron estado público por estas horas:el caso de Luka Romero, hijo de Diego, ex volante de Quilmes y Atlético de Rafaela, quien tiene 13 años y juega en Mallorca. O Leonel Coria, otro pibe con edad de secundario que se desempeñaba en Valencia y volvió a la Argentina para jugar en Boca. O Franchu Feuillassier, que ya tiene 20 años y deslumbró a Zinedine Zidane, ex técnico del Real Madrid, quien lo llevó a una gira por Estados Unidos.

¿Qué costo tiene para la AFA? “Cero”, le dijeron a este diario desde Marbella. ¿Y cuál es el beneficio de los empresarios? Potenciar sus centros deportivos (tienen cuatro en España) y revalorizar las tierras. Ser el centro de reclutamiento y captación de las jóvenes promesas es una buena publicidad. Para Tapia es una carta para buscar al sustituto de Sampaoli.

El “proyecto”, esa palabra que se pondera a la hora de hablar de las grandes Selecciones, está planteado. Habrá que pasar del dicho al hecho, de una vez por todas.

Comments

Comentarios