La empresa que posee el hermano del arquero de la Selección en Mar del Plata está siendo investigado por posibles movimientos fraudulentos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), junto a la Policía Federal Argentina, allanaron un negocio de la familiar de Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero de la Selección argentina. La empresa está siendo investigada por presunto contrabando agravado entre frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
Saori S.A., la empresa a nombre de Alejandro Fabián Martínez (hermano mayor del futbolista), fue intervenida junto a otros 23 locales para determinar si realizaban los delitos de contrabando a través de la triangulación y subfacturación en operaciones de exportación, según los artículos 864, 865 y 863 del código aduanero.
Si se comprueba la infracción del Artículo 864 sobre la evasión u omisión del control del servicio aduanero, el acusado podría recibir una pena de 2 a 8 años de prisión. Mientras que por el 865, se impone una pena de 4 a 10 años por la presentación de documentos adulterados o falsos.
A qué se dedica la empresa del hermano del Dibu
Según como fue registrada, la compañía es una empresa familiar constituida el 30 de julio de 2019 a nombre de Alejandro Fabián Martínez y Ludmila Fernández Alimenti, su mujer, quienes iniciaron con un capital de $200 mil. Según el documento oficial de la inscripción, pueden llevar a cabo las siguientes acciones:
- Comercialización, transporte, exportación, importación, conservación y acopio frigorífico o no, de los productos, subproductos y derivados de la caza marítima.
- Compraventa, importación y exportación de buques pesqueros, buques factorías, sus repuestos y accesorios, arrendamientos y/o leasing de buques, cámaras frigoríficas y/o frigoríficos.
- Compra, venta, consignación, permuta, comercialización, distribución, representación, consignación, importación y exportación de mercaderías, productos y bienes en general, materias primas, productos alimenticios, frutas y verduras, ganado, productos elaborados y terminados, equipamientos, maquinarias, instalaciones, repuestos y tecnología.
- Explotación de los recursos vivos de mar, bajo la forma de pesca, caza marítima, recolección, extracción de cualquier recurso vivo del mar y del agua, costero, o de cualquier otro medio.
- Industrialización y conservación de los recursos vivos del mar mediante cualquier tipo de procesamiento, como salazón, enfriamiento, congelado, trozado, fileteado, envasado y/o enlatado, embalaje, empaque, tareas de carga descarga y estibaje, fabricación de harinas, aceites, extractos y cuantos más fueren aptos para la industria pesquera.
- Explotación comercial del negocio de transporte de cargas, mercaderías, fletes, acarreos, encomiendas y equipajes; nacionales o internacionales, por vía terrestre, fluvial, marítima o aérea; almacenamiento, depósito, embalaje y distribución de bultos, paquetería y mercaderías en general.
- Prestación integral de servicios de transporte general de mercadería, almacenamiento y distribución de stocks, facturación, cobro y gestiones administrativas, a personas físicas o jurídicas vinculadas al área de transporte en general.