Son más de 150 mil kilos de alimentos que distribuirán en instituciones de protección alimentaria.
La entidad de créditos acopió gran cantidad de alimentos no perecederos que serán destinados a comedores comunitarios y otros centros de protección alimentaria, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco de la pandemia del Covid-19.
“La Caja es una institución que queremos mucho y que, una vez más, se suma para hacer un aporte en un momento muy crítico que hoy estamos viviendo en Tucumán, la Argentina y el mundo. Son más de 150 mil kilos de alimentos que se van a distribuir en las instituciones que permanentemente estamos asistiendo. Hoy quiero poner en valor el rol de la Caja Popular de Ahorros y de todos sus trabajadores”, destacó el gobernador, Juan Manzur, luego de visitar el Club Caja, donde se realizó el acopio.
“La tarea fundamental de la Caja es fomentar la solidaridad, por eso la actitud de sus trabajadores, de todos los niveles, que han trabajado en estos días en forma voluntaria para logar acopiar una gran cantidad de mercadería. En estos momentos, es donde se nota el rol fundamental de la presencia del Estado”, sostuvo el diputado nacional y dirigente gremial de La Bancaria, Carlos Cisneros.
“La Caja Popular es solidaria con la gente, un ejemplo de lo que somos como sociedad. Este momento nos da distintas oportunidades a los argentinos de atravesar la crisis: lo hemos visto con empresarios del alcohol y otros que, de manera anónima, están acompañando a la gente que más lo necesita y al Estado”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
El titular de la cartera social explicó que el aporte de alimentos “ayudará a sostener institucionalmente a los centros de cuidado de nutrición infantil, que son las cocinas comunitarias, los comedores escolares y toda una red de protección alimentaria institucional que se suma a los aportes que hacen los movimientos sociales, al trabajo de intendentes y delegados comunales”.
Por otro lado, Yedlin destacó que “hay muchos recursos que todos los argentinos ponen a través de impuestos, que son aquellos fondos que llegan mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, para 120 mil personas en situación de vulnerabilidad en Tucumán”.
Por su parte, José Díaz, el interventor de la Caja Popular, explicó que la donación “no debe ser llamativa dentro de las tareas que siempre realiza la entidad, porque el organismo está para colaborar, la finalidad para la que fue creada”.