Teresa Robinette dio detalles sobre su hermana Louise Turpin y David Allen, la pareja imputada por casos de tortura y abuso a sus hijos en California.
El escalofriante caso de la familia Turpin sigue siendo noticia: David Allen y Louise Anna Turpin, padres de 13 niños en Riverside (California), fueron detenidos después de que una de sus hijas lograra escapar de la casa y denunciara situaciones de tortura y abuso como palizas y estrangulamiento para castigar, desnutrición, una ducha al año y abandono.
Ahora, según reveló la hermana menor de la madre en una entrevista exclusiva con DailyMail, los padres de la “casa del terror”, hace una década, habían comenzado a beber y apostar después de una vida de abstinencia.
Teresa Robinette contó que su hermana Louise Turpin estaba a punto de cumplir los 40 años cuando “la golpeó una crisis de mediana edad”.
“Louise nunca había tomado una cerveza, ni fumado un cigarrillo, ni había consumido una droga ni nada de eso en toda su vida. Entonces, un día, justo cuando cumplía 40, me llamó y me dijo que ella y David iban a tomar una copa. Cuando hablé con ella más tarde esa noche estaba borracha por primera vez en su vida. Yo estaba en shock”, dijo.
Louise Turpin, en audiencia. Crédito: Reuters
Ahora, según sostuvo a DailyMail, Teresa considera que la horrible tortura que la pareja infligió a sus 13 hijos podría deberse a su experimentación tardía en la vida con cosas que nunca hicieron cuando eran adolescentes.
“Al mismo tiempo que comenzó a apostar, comenzó a viajar a Las Vegas y consiguió un peinado totalmente diferente, radicalmente diferente”, añadió.
Y concluyó: “Emborrachándome o yendo a Las Vegas, simplemente no hacían ese tipo de cosas y una vez que comenzaron a experimentar me pregunto, y he luchado con esto desde que descubrí lo que había sucedido, ‘¿eso fue lo que comenzó esto? ¿Ella y David se metieron en algo? ¿Entraron en una especie de religión loca? ¿O se metieron en algo que les hizo perder la cabeza? No lo sé”.
David Turpin, en la fiscalía del condado de Riverside. (EFE)
Teresa Robinette ya había dado algunos detalles que se desconocían de su hermana detenida. Dijo que cuando era chica había sido abusada por un familiar -al igual que ella, sus primas y su madre- y que también Louise solía acostarse con otros hombres, con la anuencia de David.
“Siempre fue un gran secreto en nuestra familia”, había dicho Robinette en el programa matinal de la televisión estadounidense, Today. “Los adultos de nuestra familia siempre lo protegían porque era una familia y había que continuar con eso… pero siempre fue un secreto familiar oscuro”, agregó.
David Turpin, de 57 años, y su esposa Louise Anna Turpin, de 49, fueron imputados con “12 cargos de tortura, 12 de confinamiento, seis de abuso infantil y otros seis de abuso de adulto dependiente”, informó Mike Hestrin, fiscal del condado de Riverside, California, donde residía la familia.
La pareja se declaró inocente el jueves pasado de los cargos de tortura, abuso y negligencia, cargos por los que las autoridades fijaron una fianza de 13 millones de dólares para cada uno de los acusados, los que enfrentan una pena de 94 años de cárcel.