Hector Daer, Carlos Acuña y Juan Schmid, integrantes del triunvirato de la CGT. Se endurecen con el Gobierno. Foto: Pedro Lázaro Fernández.

Los sindicalistas dijeron que no participarán más de las mesas de diálogo con el Gobierno. Molestias por los despidos y el decreto de ART.

El triunvirato de la CGT anunció esta tarde una movilización al Ministerio de la Producción para el próximo 7 de marzo, y amenazó con la posibilidad de un paro nacional para la segunda quincena de marzo. Sería el primero contra la administración de Mauricio Macri.

“Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación critica con los empresarios”, afirmó Héctor Daer, al término del encuentro del consejo directivo de la CGT del que participaron varios gremialistas de peso.

El sindicalista e integrante del triunvirato de la CGT agregó: “nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta”. En tanto manifestó que habrá “un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales”.

La situación entre el Gobierno y la CGT se fue tensando en las últimas semanas. Los sindicalistas están molestos porque desde el Gobierno no tomaron medidas contra los despidos, a pesar de que habían acordado suspenderlos por un tiempo junto a los empresario.

También mostraron su enojo por el decreto para modificar la ley de ART, que ya tenía media sanción en el Congreso.

Fuente

Comments

Comentarios