El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT-Tucumán), Jesús Soria, repudió las declaraciones del intendente Germán Alfaro, quien relacionó al narcotráfico con la gestión del ex gobernador José Alperovich.
En ese sentido, sostuvo que “ahora el intendente pretende transformar en un circo mediático un hecho gravísimo desde lo institucional, e impresentable desde lo político. Le recordamos a esta persona que ahora es guardián de la moral, que fue cómplice de esa supuesta inacción, o se olvida que fue diputado nacional (2007/2011) y Concejal (2011/2013), durante el período que ahora critica”.
Soria desafió: “tendría que hacer público los proyectos que presentó para frenar el avance de este flagelo que está destruyendo a nuestros jóvenes”.
Bono para los trabajadores
Por otra parte, en lo que hace al pago de un bono de fin de año a los trabajadores, ratificó que “se trasladará a nuestra provincia el plan de acción que lleva a cabo la central obrera nacional, con respeto al Bono Compensatorio de fin de año, dado que la inflación actual consumió el aumento logrado por los trabajadores en las paritarias de comienzo de año”.
Enfatizó que “los trabajadores estamos peor que hace un año atrás. Si bien no sería la solución, permitiría a los tucumanos pasar un fin de año tranquilo junto a sus familias, reactivando el comercio interno de la provincia”.
Por último, Soria expresó: “ratificamos nuestra confianza en nuestros gobernantes, vemos el gran sacrificio que realizan a diario y la sensibilidad que posee este gobierno y a fin de mantener la paz de nuestra provincia, que tan difícil es conservar en los tiempos actuales, es que venimos a pedir realice un nuevo esfuerzo, para llevar mayor tranquilidad a las familias tucumanas”.